Facebook Twitter Youtube
Victoria ante Retabet.es por 75-84

Jelovac, el oxígeno del CAI en San Sebastián

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 25 Abril 2016 18:29
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza ganó de forma justa en San Sebastián en un partido que puede significar el descenso virtual del Gipuzkoa Basket, que entró en un estado de nervios en la segunda mitad que le impidió pelear por el triunfo (75-84).

Los donostiarras, que se jugaban la permanencia porque una nueva derrota les mandaba a la LEB Oro, empezaron muy nerviosos con el CAI tomando las primeras ventajas hasta que Llompart asentó el juego local y el encuentro se igualó.

El americano Dean se mostraba voluntarioso y con ganas de participar y se convirtió en una de las referencias de los guipuzcoanos junto a Landry, aunque ambos terminarían con una valoración conjunta de 14, muy inferior a su anotación.

Las diferencias eran mínimas entre los dos conjuntos y básicamente el mayor acierto desde el triple de los vascos les permitía estar siempre un paso por delante de un conjunto maño que buscaba y encontraba a su pívot Jelovac.

El Retabet.es lo tenía todo de cara, con un baloncesto ofensivo creativo y una defensa acorde a las circunstancias, por lo que la afición comenzó a soñar con que la victoria, aunque sufriendo, se quedaría en casa.

La realidad, sin embargo, se impuso en el segundo tiempo. El CAI retornó a la vuelta de vestuarios enchufado y el Retabet.es sufría para intentar llegar al aro maño ante un rival que jugaba cómodo con la aportación de Kravtsov y Jelovac para coger 8 puntos de renta (42-50), diferencia que sería a la postre definitiva.

Jelovac estaba encendido en el último cuarto y los aragoneses estiraban sus posesiones y ponían de los nervios a los de Porfi Fisac para provocar el colapso anotador de un Gipuzkoa Basket que terminó arrojando la toalla y encajando una decepción que posiblemente marcará el final de un ciclo en la ACB.

75.- Retabet.es Gipuzkoa Basket: Llompart (12), Dean (14), Grimau (5), Landry (14), Agbelese (6)- cinco inicial- Doblas (9), Vrkic (13), Olaizola, Otegi (2), Motos, Lawrence y Soluade.

84.- CAI Zaragoza: Bellas (4), Linhart (5), Benzing (15), Fotu (8), Norel (6)- cinco inicial- , Peré Tomas (4), Kravtsov (12), Jelovac (25), Henry (4). Sastre (1) y Sergi Gracía..

Árbitros: Conde, Guirao y Sacristán, Eliminado por personales Landry.

Incidencias: 4.426 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque