Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses cayeron en la última eliminatoria frente a Gran Canaria

Gran Canaria se cruzó en el camino del CAI hacia la Minicopa

Escrito por @Marzo_s

Lunes, 01 Febrero 2016 18:48
Reportar vídeo Reportar


El equipo aragonés quedó segundo de su grupo y tuvo que jugar la eliminatoria final frente a Gran Canaria.

Los rojillos se quedaron finalmente con la miel en los labios después de haber hecho un gran torneo, que sin embargo, no fue suficiente para alcanzar la fase final de la Minicopa. Los de Alejandro Palazón comenzaron de forma inmejorable esta fase previa de la Minicopa, aplastando a UCAM Murcia en el primer partido por un contundente 36-105 en el que anotaban prácticamente todos los jugadores del equipo, todos salvo Márquez; con hasta cinco jugadores con diez o más puntos -Piornos (14), Martínez (10), González (23), Linde (17), García (13)-.

No pudo el CAI superar a Joventut de Badalona, a la postre líder de grupo y clasificado para la fase final de la Minicopa. Los aragoneses plantaban cara a un equipo tremendamente potente en ataque, que lograba la victoria por 106-82, pese al pundonor de Juan García, que finalizaba el partido con 21 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones.

Tras estos dos partidos, todo quedaba por decidir, el CAI se tenía que jugar la segunda plaza frente al Montakit Fuenlabrada. Tras un inicio fulgurante (13-3), los rojillos mandaba durante casi todo el partido, alcanzando rentas muy superiores a los veinte puntos. Con la mente puesta en la eliminatoria, la relajación permitía a los fuenlabreños acercarse en el marcador pero sin poner en peligro la victoria de los aragoneses, que cerraban el partido con 78-67 en el marcador.

Así se llegó a la eliminatoria final. En frente, CB Gran Canaria. El equipo amarillo salía lanzado con un parcial de 4-13 en los primeros instantes de partido, obligando a la reacción al CAI, que conseguía igualar el marcador hasta el 13-16 con el que se llegaba al final del primer cuarto. El partido se movía por rachas y los canarios se mostraban más acertados, contando además con un mayor poderío físico en su juego interior, lo que le otorgaba gran cantidad de segundas opciones. Al descanso, la diferencia volvía a crecer y se iba hasta los diez puntos, 28-38. La distancia quedaba estabilizada entorno a los diez puntos hasta que en la recta final el CAI, a arreones, trató un último intento desesperado de voltear el partido. No pudo ser y la victoria, así como la clasificación para la Minicopa, fue para Gran Canaria.

Con estos resultados, los equipos que disputarán la próxima edición de la Minicopa, son los siguientes: Real Madrid (campeón), Obradoiro (anfitrión), FC Barcelona Lassa, Unicaja, Joventut de Badalona, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Gran Canaria.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque