Facebook Twitter Youtube
El equipo aragonés no dio opción a un débil Szolnoki Olaj, para sumar la primera victoria en el Last32

El CAI se cura las heridas a costa del Szolnoki Olaj (88-60)

Escrito por @Marzo_s

Miércoles, 13 Enero 2016 23:00
Reportar vídeo Reportar


Llegaba el CAI después de dos derrotas muy diferentes. Frente a Galatasaray, los aragoneses habían dado una pobre imagen, cayendo con estrépito en Turquía. Ante Bilbao Basket, el dolor llegaba de la forma contraria, en un partido igualado, que se le escapaba a los rojillos de las manos en dos tiros libres errados. Ante Szolnoki, no cabía otra posibilidad, había que ganar.

Esa necesidad se vio reflejada en el equipo desde el mismo momento del salto inicial. El equipo aragonés mostraba un nivel defensivo del que a buen seguro se sentirá orgulloso Andreu Casadevall; por primera vez, sus pupilos mostraban la defensa que el técnico catalán lleva reclamando desde su llegada. A eso se ls sumó el mejor Isaac Fotu que se ha visto con la elástica rojilla; el neozelandés, que hace tiempo que pasó en la rotación a Jelovac, añadió a su habitual intensidad, el acierto que le ha faltado en otras ocasiones. En un primer cuarto magnífico, apareció también la figura del gigante Kravtsov, que cada día que pasa, demuestra nuevas cosas que aportar. Precisamente sería él quien cerraría un primer cuarto que dejaba al partido prácticamente sentenciado, 27-11.

Con el fantasma de las derrotas pasadas todavía muy presente, el CAI no podía relajarse. Pese a un mal comienzo de segundo cuarto, tras tiempo muerto, el equipo reaccionó, despertado por un triple de Henry y los dos primeros puntos de Swing, todavía desdibujado por la responsabilidad. Volvían los aragoneses a disfrutar sobre la cancha, a ambos lados del campo; atrás, frenando a su rival posesión tras posesión; delante, porque la defensa premiaba con contragolpes y jugadas espectaculares. Se llegaba así al descanso con todo decidido, 53-27.

Con el paso de los minutos, el marcador hacía que el partido perdiera en intensidad. Sin embargo, lo que se perdía por ahí, se ganaba en espectáculo y ahí, lucía como nadie Isaac Fotu. El oceánico volvía a brillar, poniendo a prueba una y otra vez los muelle de canasta. Ya en el último cuarto, el CAI se disparaba hasta los 33 puntos de ventaja, una máxima que duraría poco, ante el ataque de dignidad del Szolnoki en los últimos minutos. Los húngaros tiraban de orgullo para evitar la deshonra y se iban con derrota pero con la satisfacción de evitar un mal mayor. Al final, 88-60 y el grupo enloquecido tras la victoria del Dinamo Sassari ante Galatasaray

Ficha técnica
CAI Zaragoza 80:
Bellas (-), Sastre (7), Tomàs (7), Fotu (20), Norel (12) –cinco inicial– Linhart (4), Henry (6), García (-), Benzing (5), Swing (4), Kravtsov (12), Jelovac (11).
Szolnoki Olaj 60: Burrell (13), Vojvoda (6), Kovacs (-), Milosevic (20), Keller (-) –cinco inicial– Wittman (5), Jones (5), Gregory (-).

Parciales: 27-11/26-16/19-16/16-17

Árbitros: Ankarali (TUR), Obradovic (BIH), Glisic (SRB). Eliminaron a Keller por faltas personales
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 4.783 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque