Facebook Twitter Youtube
Partido vital para los aragoneses (miércoles 20.30)

El CAI se conjura para superar a Galatasaray

Escrito por @Marzo_s

Martes, 02 Febrero 2016 23:53
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza disputará frente a Galatasaray el último partido como local en el Last32 de la Eurocup. De lo que suceda sobre el parqué dependerá en buena medida el futuro del equipo rojillo en competición europea.

Porque de momento, el CAI es dueño de su futuro. Tras la disputa de la “eliminatoria” frente al Dinamo Sassari, el conjunto que dirige Andreu Casadevall, depende de sí mismo para alcanzar por primera vez en su historia la siguiente fase. La cuenta es clara, igualar los registros del equipo italiano. Mientras el CAI juegue frente a Galatasaray, el Dinamo Sassari hará lo propio, también como local, ante el Szolnoki Olaj; en la última jornada, ambos tendrán que desplazarse.

No lo tendrá fácil el equipo aragonés. Todavía escuecen las heridas de la visita a tierras turcas, en las que el CAI sufrió una de las peores derrotas de la temporada ante un Galatasaray que le pasó por encima. Sin embargo, los rojillos están convencidos de que en casa y con su gente alentando, la historia será muy distinta y serán capaces de doblegar a uno de esos equipos a los que la Eurocup se le queda pequeña.

Para Casadevall: “Es muy importante que la afición esté con el equipo para que los jugadores se sientan apoyados y arropados, y para que sobre todo seamos uno”Especialmente importante parece que será el apoyo de la afición, y así lo demuestran las declaraciones de los protagonistas en las horas previas al choque. Mientras Casadevall apelaba a la unión “Es muy importante que la afición esté con el equipo para que los jugadores se sientan apoyados y arropados, y para que sobre todo seamos uno”, Jelovac hacía lo propio incidiendo en la importancia del público para alcanzar la victoria “Duele la derrota en Estambul. No jugamos bien pero este partido es en casa y con el público creo que podemos ganarlo”. También han coincidido técnico y jugador en la necesidad de sobreponerse de inmediato a la mala racha de resultados del equipo; mientras Casadevall decía que “Todos hemos de sabernos sobreponer a estas situaciones. Es duro, cuesta, pero este es un partido bonito de jugar porque Galatasaray es un gran equipo con muy buenos jugadores”, en una línea similar, el jugador serbio se refería a los malos resultados “Después del partido de Andorra se hace duro pero estos dos días hemos trabajado muy duro para esperar al Galatasaray y, con el apoyo del público, salir a jugar al cien por cien para ganar este partido, que es muy importante”.

Ambos comparten la idea también de que el de Zaragoza será un partido muy diferente al que se vivió en Turquía y en el que el CAI tendrá muchas más opciones de sorprender a su rival. Así lo expresaba el técnico catalán  “No creo que tenga nada que ver. Allí fueron una apisonadora y nosotros hemos de intentar que cuando vengan momentos difíciles no vengan esa ansiedad y esos nervios, seguir trabajando y mantener la intensidad alta atrás para tratar que no puedan anotar” y de esta manera, Jelovac “Ellos han fichado recientemente a Jerrells y Chuck Davis. Nosotros en el primer partido no teníamos aún a Jordan y Slava llevaba poco con nosotros. Ahora, después de varias semanas no creo que haya tanta diferencia”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque