Facebook Twitter Youtube
El CAI acumula 8 derrotas frente a los catalanes

FIACT Joventut, un rival poco propicio

Escrito por @Marzo_s

Viernes, 05 Febrero 2016 20:45
Reportar vídeo Reportar


FIACT Joventut es uno de los equipos que peor se le dan al CAI; pese a pasar por distintas crisis, el equipo catalán siempre pone en problemas a los aragoneses.

La historia de aragoneses y catalanes se ha cruzado durante numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Desde el primer ascenso que acabaría en descenso del equipo rojillo, hasta los problemas de los catalanes, cuya crisis repetida les mantuvo durante años en la parte baja de la clasificación. En la actualidad, Joventut ronda la zona de playoff, lugar ansiado para un CAI que se mantiene más cerca de la zona baja.

El CAI Zaragoza ha perdido hasta 8 de sus 13 enfrentamientos contra FIACT JoventutHasta ahora, trece son los partidos que han enfrentado a zaragozanos y catalanes con un balance de 5 victorias y 8 derrotas para el CAI Zaragoza. Desde aquella ya lejana temporada 2008-09, el CAI descubrió que ganarle a Joventut no iba a ser nada fácil. Entonces, los dos partidos cayeron del lado catalán y el CAI, acabaría descendiendo a LEB. Hubo mejor suerte en el regreso del equipo aragonés a la élite, se ganaría el primer partido a los catalanes, por diecisiete puntos de diferencia (91-74), era entonces la temporada 2010-11. Repetirían la historia un año después y con ganas, pues ganaron aquel partido por veinte de diferencia (93-73); aunque la vuelta, ya en Badalona, caería del lado de los verdinegros por dieciocho (85-63). La 2012-13, la del mágico playoff contra Valencia, sería la única ocasión en la que el CAI consiguiera las dos victorias de la temporada frente Joventut. Un año más tarde, una victoria caería para cada equipo; en la 2014-15 las dos serían para los catalanes, incluyendo aquel primer partido en Zaragoza que los verdinegros se llevaron por la mínima; al igual que en la presente campaña, en la que Joventut ganó por uno, 71-70 en el partido de la primera vuelta.

Curiosamente, esta será solo la segunda ocasión en la que el orden de los partidos se invierte; hasta ahora, salvo en la 2010-11, siempre se había jugado el primer partido en Zaragoza y el segundo, en Badalona. Además, este es un duelo generalmente propicio para partidos ajustados; hasta siete de los duelos entre ambos equipos se han cerrado con una diferencia menor a los diez puntos y hasta cinco, por una diferencia de cinco o menos puntos. Además de contra la historia, el CAI tendrá que luchar contra el presente. Deberá sobreponerse tras cuatro derrotas consecutivas en liga; mientras que FIACT Joventut llega tras dos victorias seguidas.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque