Facebook Twitter Youtube
Holt, base norteamericano, que el año pasado jugó en Andorra, cerca de llega al CAI

El CAI se interesa en Diagné y Holt

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 24 Julio 2016 13:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sthepen Holt (Foto: ACB Photo/Arrizabalaga)

El CAI Zaragoza comienza a recomponer su plantilla después de una temporada decepcionante y un futuro marcado por la reducción presupuestaria que condicionará la confección del equipo para la próxima temporada. En este sentido, los zaragozanos apuestan por jugadores jóvenes y con proyección, como es el caso de Moussa Diagné, pívot de senegalés del FC Barcelona, por cuya cesión se ha interesado el CAI. Además, según el portal especializado, Eurobasket.com, los rojillos también se encontrarían cerca de firmar a Stephen Holt, que la pasada campaña jugara en Morabanc Andorra.

Pasan los días y atrás queda el final de una temporada 2015-16 en el que el CAI Zaragoza vivió la decepción de quedar lejos de los objetivos marcados el verano anterior. La marcha hace unos días de Willy Villar, mantenía paralizada cualquier opción de mercado de un equipo rojillo que parece empezar a moverse de cara a realizar los primeros fichajes con la mente puesta en la temporada 2016-17. Con un presupuesto notablemente menor, como gran condicionante, dos son los primeros nombres que aparecen relacionados con el CAI: Moussa Diagné y Stephen Holt.

El primero, el pívot senegalés Moussa Diagné. El FC Barcelona busca una salida para un jugador joven y con proyección, pero que en estos momentos no cuenta para el equipo azulgrana. Diagné (22 años, 2.11), llegó al Baloncesto Torrejón en edad todavía junior, de donde pasó a LEB Plata con Ávila. Tras una progresión meteórica, llegó a Fuenlabrada, equipo con el que debutó en Liga Endesa en el primer partido de la temporada 2012-13, frente a Valencia, anotando 4 puntos en apenas 8 minutos de juego. Esa temporada disputó otro partido más, antes de su consagración en las temporadas siguientes, en las que se convirtió en un fijo en la rotación del equipo fuenlabreño. Su potencial le llevó al FC Barcelona, equipo en el que la pasada campaña, apenas contó con oportunidades, disputando tan solo doce encuentros. El pívot, con gran capacidad reboteadora y de intimidación, es una pieza cotizada en el mercado nacional, y como el CAI, también desean su cesión otros conjuntos como Bilbao Basket o su exequipo, Fuenlabrada, lo cual, complica notablemente la operación.

El que parece que se encuentra más cerca es Stephen Holt (25 años, 1.93). Según Eurobasket.com, el CAI Zaragoza estaría cerca de cerrar a este base americano, que la pasada campaña jugó en Morabanc Andorra. Formado en la Universidad de Saint Mary's, hizo su debut en el baloncesto profesional en el Ludwingsburg, equipo alemán en el que realizó tan solo la pretemporada. Después, volvió a Estados Unidos para enrolarse en las filas del Canton Charge de la D-League (equipo vinculado a Cleveland Cavaliers). De ahí a la liga australiana, con el Melboune United, en el que mostró su mejor versión, con más de 15 puntos por partido, así como más de 3 rebotes y 3 asistencias. En Liga Endesa, disputó catorce encuentros, en los que promedió 8 puntos, 1 rebote y una asistencia en 17 minutos de juego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque