Facebook Twitter Youtube
Duelo con el playoff en el horizonte

El CAI intentará renacer tras la victoria frente a Galatasaray

Escrito por @Marzo_s

Sábado, 06 Febrero 2016 23:05
Reportar vídeo Reportar


El CAI vuelve a Liga Endesa con la moral reforzada tras la victoria en Eurocup frente a Galatasaray para enfrentarse a un FIACT Joventut con aspiraciones de playoff.

Este año no hay un CAI, son dos. Uno el que está a un paso de hacer historia en Europa, el otro, el que arrastra una triste trayectoria en Liga Endesa. El del fin de semana, el de competición local, vuelve a la acción este domingo para recibir a FIACT Joventut.

Llegan los equipos con rachas enfrentadas; el CAI, tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que los catalanes han ganado sus dos últimos partidos. No es además Joventut, uno de los equipos que suela ponérselo fácil al equipo rojillo, al que últimamente le tiene cogida la medida. Pese a todo, esto es deporte y cada partido es absolutamente nuevo y nada tiene que ver con lo anterior.

“El objetivo no es mantener el nivel del miércoles sino mejorarlo. Somos un equipo muy distinto cuando estamos activos, presionando líneas de pase, y somos comunicativos e intensos”

Tratarán los aragoneses de mantener el nivel del partido europeo, incluso elevarlo, como declaró Andreu Casadevall, “El objetivo no es mantener el nivel del miércoles sino mejorarlo. Somos un equipo muy distinto cuando estamos activos, presionando líneas de pase, y somos comunicativos e intensos”. No será fácil ante un rival como FIACT Joventut, anclado en la zona media y a un solo partido de playoff “Es un equipo que trabaja muy bien situaciones de juego y con un poderío de lanzamiento exterior extraordinario. Además, aparte de dividir y doblar genera muchas ventajas y han mejorado su trabajo defensivo con respecto a la primera vuelta”. Será además una magnífica ocasión para mantener la buena sintonía entre equipo y afición que se vio en el partido de Eurocup “La afición estuvo de diez pero somos nosotros quienes tenemos que hacer que vibre. Si ve que el equipo se deja la vida, pelea y no da un balón por perdido, el público saldrá satisfecho”.

También valoró la importancia del choque Robin Benzing, notablemente mejorado en los últimos encuentros “Cada partido ahora es muy importante. Necesitamos victorias, especialmente esta del domingo frente al FIATC Joventut. Perdimos de manera muy desafortunada pero después de vencer al Galatasaray estamos motivados, con confianza y deseando llevarnos este partido” que también destacó la importancia de la afición “Fue genial, nuestros aficionados nos apoyaron y nos llevaron en volandas todo el partido. Cuando conseguíamos buenos parciales su éxtasis nos guió durante el encuentro. Siempre necesitamos una atmósfera así porque es muy importante para nosotros”. Además, se mostró confiado en poder conseguir la victoria “Tenemos calidad y sabemos de lo que somos capaces. En los últimos partidos estamos mejorando. Tenemos que creer en nosotros como lo hace Andreu, pero esto es baloncesto: unos días lanzas mejor y otros peor. Ocurre lo mismo que con los partidos. Si no lo consigues hay que seguir intentándolo”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque