Facebook Twitter Youtube
El base protagonizó una gran remontada que resultó decisiva

El CAI gana a la Penya con un Bellas magistral (94-83)

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 07 Febrero 2016 14:18
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza volvió a la senda de las victorias ante un Joventut de Badalona que puso en dificultades a los locales abusando de su gran potencial en el tiro exterior. Los catalanes llevaban una ventaja de 12 puntos en el segundo cuarto, pero apareció Bellas para darle la vuelta al partido y poner a su equipo en el camino hacia el triunfo.

Salió el CAI Zaragoza mostrando ese aire irregular habitual en esta campaña en la Liga ACB. Los visitantes aprovecharon esa mala costumbre caísta era aprovechada por la Penya para tirar de triples y ponerse por delante en el marcador. La ventaja en el segundo cuarto hacía pensar a la parroquia local que tocaba otra mañana de derrota y ya son muchas este año en el Príncipe Felipe. Bellas hizo un segundo cuarto brillante con 13 puntos, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 21 de valoración

Pero entonces emergió la figura de Tomás Bellas, que con un recital en el segunda cuarto, y en general un partido brillantísimo, volvió a hacer creer al público y a sus compañeros. La reacción local fue tan importante como para encarrilar el partido y se pasó de los 12 en contra hasta los 12 favorables. 

El paso por el vestuario sirvió para confirmar la seriedad del CAI, cimentada en el buen trabajo colectivo y en la aportación de Kravtsov, que fue el dueño de la pintura en las dos canastas con intimidación en defensa y segundas opciones para sus compañeros con los rebotes ofensivos. 

El partido y la victoria dejaron otros detalles como la confirmación de Pere Tomás como hombre importante en los esquemas de Casadevall, el bajo nivel de Swing, el paso atrás de Linhart y la madurez de Fotú.

Ficha técnica:

94 - CAI Zaragoza (15+31+22+26): Bellas (22), Sastre (12), Benzing (13), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial- Linhart (-), Henry (2), Pére Tomàs (8), Swing (1), Kravtsov (8) y Jelovac (12). 83 -

FIATC Joventut (22+17+19+25): Sabat (10), Sergi Vidal (12), Abalde (7), Suton (10), Drame (2) -cinco inicial- Llovet (8), Miralles (2), Ventura (4), Brandon Paul (18), Rakovic (-) y Mallet (10).

Árbitros: Perea, Calatrava y Serrano. Excluyeron por personales a Suton (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.825 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque