Facebook Twitter Youtube
Talento croata para la pintura del equipo rojillo

Kraljevic llega al CAI; Sanz y Martí se marchan cedidos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 04 Agosto 2016 10:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Filip Kraljevic (Foto: KK Zadar)

El CAI Zaragoza y el pívot croata (2.12, 26 años) han llegado a un acuerdo para que el jugador interior, procedente del KK Zadar, refuerce la zona del conjunto aragonés la próxima temporada con opción a una segunda. Kraljevic se convierte así en el segundo fichaje tras la llegada Stephen Holt.

Pese a nacer en territorio bosnio, Kraljevic (Mostar, 1989) llegó muy joven a las categorías inferiores de la Cibona de Zagreb. Sin embargo pasó sus dos primeras temporadas como profesional cedido en el KK Rudes de segunda división. En 2009, a sus 20 años, fue el Cedevita quien apostó por él, si bien el primer año permaneció cedido en el Mladost Zagreb y los dos siguientes en el KK Zabok. La campaña 2012-2013 dio el salto al KK Split, donde fue el máximo taponador de la liga croata (3.3), además de promediar 13.2 puntos y 5.3 rebotes.

Esos números le valieron dar el salto al KK Zadar, donde ha competido las últimas tres temporadas, compaginando la A1 croata con la Liga Adriática. Durante esta etapa en la ciudad de Dalmacia, Kraljevic ha ido progresando hasta alcanzar en su última campaña unos  promedios de 9.8 puntos, 5.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 tapones en 23 minutos de juego. Además, su buena campaña le valió ser convocado por el seleccionador Aleksandar Petrovic para reforzar los entrenamientos de Croacia en su camino al torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos.

Anteriormente, Kraljevic fue internacional croata U20 y disputó el Europeo de Rodas en 2009, campeonato en la que los balcánicos quedaron en octava posición y en el que estuvieron, entre otros, Pablo Aguilar y Pere Tomàs (bronce), así como Robin Benzing, máximo anotador del torneo con 22.2 puntos por encuentro.

ASÍ LO VE ANDREU CASADEVALL

Es un jugador interior que pese a su altura, corre muy bien el campo. Gana muy bien las posiciones interiores y es zurdo, capaz de buscar el gancho sobre su mano izquierda. En defensa es un jugador rápido que sabe anticiparse a sus oponentes, grande para taponar y ayudar muy bien al rebote”.

Marc Martí a Lleida y Álvaro Sanz, a Huesca

Junto a las llegadas, también hay salidas, en concreto, la de dos de los principales talentos jóvenes con los que cuenta el equipo rojillo. En ambos casos, la operación es muy similar, los dos han ampliado su relación contractual con el CAI, para posteriormente, salir cedidos. Marc Martí y Álvaro Sanz, que la pasada campaña compartieron equipo en LEB Plata y experiencia en la élite con la primera plantilla del equipo rojillo, seguirán su progresión en LEB Oro. Martí lo hará enrolado en las filas de Lleida, mientras que en el caso de Sanz, su destino es Peñas Huesca. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
NoticiasCAI Zaragoza
El Desmarque