Facebook Twitter Youtube
El campeón de Europa Sub-20 llega al CAI para cuatro temporadas

Jonathan Barreiro, nuevo jugador del CAI Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Agosto 2016 11:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jonathan Barreiro (Foto: FEB)

El CAI Zaragoza y Jonathan Barreiro (2.04, 19 años) han llegado a un acuerdo para que el joven alero gallego se una a la disciplina del conjunto aragonés las próximas cuatro temporadas. El jugador se convierte así en el tercer fichaje del equipo rojillo este verano.

Barreiro (Cerceda, 1997) procede del Club Ourense Baloncesto de LEB Oro, equipo en el que militó la pasada campaña con medias de 7 puntos y 3.5 rebotes en  algo más de 23 minutos de media por encuentro. Además, el alero gallego disputó 5 partidos de playoff con los orensanos, cayendo en primera ronda frente al San Pablo Inmobiliaria de Burgos, en lo que ha sido su debut en la categoría de plata del baloncesto español.

Anteriormente, el alero había completado su formación en las categorías inferiores del Real Madrid, donde compitió desde cadetes para después formar parte del EBA y del Júnior, con el que en sus dos años consiguió dos Campeonatos de España, dos Torneos Internacionales de L’Hospitalet, así como un Adidas Next Generation Tournament.

Durante la temporada 2013-2014, en su primer curso como júnior, el joven alero llegó a debutar con el primer equipo en dos encuentros de Liga Endesa y otros dos de Euroliga.

Habitual de las categorías inferiores de la selección española, Barreiro viene de conseguir la medalla de oro en el Europeo U20 de Helsinki junto a otros dos jóvenes talentos del CAI Zaragoza: Sergi García y Marc Martí.

ASI LO VE ANDREU CASADEVALL
“Es una apuesta de futuro para el CAI Zaragoza. Ocupa la posición de alero y puede hacerlo igualmente en posiciones interiores. La pasada temporada jugó cedido por el Real Madrid en el Ourense Baloncesto de LEB Oro y recientemente lo pudimos ver –junto a Sergi García y Marc Martí- con la selección española U20 con la que se proclamaron campeones. Dentro de sus virtudes, destaca su buen su lanzamiento exterior y sus grandes funciones defensivas, entre otras cosas”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque