Facebook Twitter Youtube
Jugador con experiencia que anotó 13 puntos de media la pasada campaña en Turquía

El CAI, cerca de firma a Andy Rautins

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 17 Agosto 2016 18:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Andy Rautins (Foto: FIBA Europe)

Cuando apenas quedan unos días para el comienzo de la pretemporada, el CAI perfila los últimos detalles para completar la que será la plantilla de cara a la Liga Endesa 2016-17. Un jugador es la pieza que le falta a Andreu Casadevall, un exterior capaz de anotar, capaz de suplir las carencias que muestra la plantilla de cara al aro. El nombre elegido parece ser el de Andy Rautins.

Según anuncia David Pick a través de su cuenta de twitter, el jugador canadiense se encontraría muy cerca de firmar por el equipo rojillo para la próxima campaña. El jugador, ocuparía la plaza de extranjero que todavía tiene por cubrir el equipo aragonés y encajaría a la perfección en el perfil que necesita el CAI Zaragoza.

Andy Rautins (1.94/29 años) cuenta con nacionalidad canadiense pese a haber nacido en Siracusa, en el estado de Nueva York. Precisamente sería la Syracuse University el alma mater del jugador, que en 2010 sería drafteado por el New York Knicks, equipo con el que hizo su debut en la NBA. Un año más tarde, sería traspasado a Dallas Mavericks, antes de dar el salto a Europa. Su primer equipo a este lado del Atlántico sería Lucentum Alicante, donde disputó 18 encuentros en la temporada 2011-12, con unas medias de 7 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en 16 minutos de juego. Con los alicantinos, llegó a disputar la Copa del Rey. Pasó después por la liga alemana, con el Skyliners Frankfurt y la italiana, con el Varese, hasta llegar a Turquía, donde disputó la última campaña con el Royal Hali Gaziantep. El equipo realizó una notable campaña, acabando octavo de la liga, con Rautins como jugador destacado, anotando de media 13 puntos, capturando 3 rebotes y repartiendo 1.6 asistencias por partido en liga regular.

Curiosamente, sus mejores encuentros fueron frente a los principales equipos de la competición. Consiguió anotar 22 puntos contra Pinar Karsiyaka o Besiktas, 21 contra Fenerbahce y su tope fueron 27 ante Anadolu Efes. En FIBA Europe Cup alcanzó unos porcentajes de 47.4% en T2 y 44.3% en triples. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque