Facebook Twitter Youtube
La pasada campaña compartió vestuario con Viktor Sanikidze en la liga turca

Oficial: Gecevicius, nuevo jugador del CAI Zaragoza

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 19 Agosto 2016 13:33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Martynas Gecevicius (Foto: TED Ankara)

Hace apenas unos días parecía que el hombre llamado a ocupar la plaza que todavía queda por cubrir en el perímetro del CAI Zaragoza sería Andy Rautins, pero el panorama ha cambiado radicalmente. El canadiense parece que seguirá una temporada más en Turquía, aumentando además la cuantía de su contrato. Y mientras, el equipo rojillo busca nuevas alternativas para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada.

El último nombre en saltar a la palestra es el del escolta lituano Martynas Gecevicius. Según informa Gigantes del Basket a través de su web, el jugador podría ser el escogido por la comisión deportiva del CAI para cerrar la plantilla. Gecevicius (1.93/28 años) es un jugador de contrastada calidad con un palmarés envidiable en el que aparecen dos Euroligas y una Eurocup.

Formado en el BC Sakalai, sus primeros éxitos llegaron con Lietuvos Rytas, equipo con el que conquistó Copa, Liga y Eurocup durante las cuatro temporadas que defendió su camiseta. El gran salto le llegó en la temporada 2011, en la que fichó por Olympiacos, equipo con el que logró las Euroligas de 2012 y 2013, antes de volver nuevamente a Lietuvos. La pasada campaña la realizó en la liga turca, en las filas del Ronesans TED Kolejliler -donde compartió vestuario con un excaísta como Viktor Sanikidze- con el que quedó en la parte baja de la clasificación pese a sus buenos números: 10.79 puntos (50% T2, 41.67% T3), 2.75 rebotes y 2.43 asistencias en 27.5 minutos de juego. Además, fue fijo en las categorías inferiores de la selección de Lituania, llegando a disputar el Mundial absoluto que se disputó en el país báltico en 2010, conquistando el bronce.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque