Facebook Twitter Youtube
El CAI se juega el pase frente Szolnoki Olaj

La historia del CAI pasa por Hungría

Escrito por @Marzo_s

Martes, 09 Febrero 2016 22:07
Reportar vídeo Reportar


Una victoria del equipo rojillo le daría por primera vez en su historia, el pase a los octavos de final de Eurocup. En caso de derrota, quedaría en manos de Sassari.

El CAI Zaragoza tiene una cita con la historia en el Tiszaligeti Hall de la ciudad húngara de Szolnok; nombres que habrá que recordar, si el equipo logra el pase. Después de la victoria frente a Galatasaray, todo queda de cara para que los aragoneses hagan historia logrando el pase a octavos. Necesita ganar a un Szolnoki Olaj que ya está eliminado y en caso de caer, dependería de la victoria de Dinamo Sassari, que juega en la cancha de Galatasaray, que también pone en juego su plaza en octavos. Al parecer, lo más complicado será lograr vencer a un Szolnoki que se ha mostrado notablemente más fuerte en casa que fuera y que poco tendrá que ver con el equipo que sufrió el rojillo caísta en el partido disputado en Zaragoza. En Hungría, Szolniki ha sido capaz de ganar a PAOK, Besiktas o el propio Sassari y puso contra las cuerdas a Galatasaray.

“Hemos de jugar como estos dos últimos partidos: luchar en defensa, jugar en equipo, correr… Si jugamos a nuestro mejor nivel tenemos que ganar sí o sí”, dice Norel, capitán caísta.Por fortuna, el CAI depende de sí mismo y además, llega en un buen momento. Con la moral alta tras dos victorias de prestigio frente a Galatasaray y Joventut y poco a poco con todos los jugadores entrando en la dinámica ganadora que busca el técnico, Andreu Casadevall. El entrenador catalán, tuvo oportunidad de hablar sobre la relevancia del choque en las horas previas al viaje hasta hungría “Es un partido histórico para el club. Nunca se había pasado esta ronda y hemos de afrontarlo con mucha seriedad, mucha responsabilidad y muchas ganas”; quiso incidir también en la dificultad de jugar ante un rival que no se juega nada “No tenemos que pensar que por no tener opciones Szolnoki lo va a dar por pedido. Un equipo sin presión juega siempre mejor y además ellos van a querer acabar bien la competición y más delante de su afición. La prueba está en que Milosevic, que no ha jugado los últimos partidos, quieren que juegue”, pero ante todo, cree que el equipo debe de potenciar sus propias virtudes y salir a ganar sin pensar en otros resultados “No tenemos que mirar nada sino a nosotros mismos. Si no ganamos habrá que estar pendiente del resultado pero lo que realmente importa es que estemos a un buen nivel. Para evitar las especulaciones tenemos que salir a ganar y meternos en la cabeza que es algo histórico que puede suponer un paso adelante que nos dé mucha credibilidad”.

También el capitán del CAI, Henk Norel, tuvo unas palabras ante un partido histórico “Es un partido muy importante y vamos allí a ganar. Los dos últimos partidos hemos jugado bien, estamos concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos muy cerca de dar un paso histórico con el CAI en Europa y tenemos muchas ganas e ilusión por estar entre los últimos dieciséis”; incidiendo en el peligro del rival y en la diferencia que existe en Europa entre jugar como local y visitante “En Eurocup hay mucha diferencia entre jugar como local y hacerlo fuera, pero este año hemos demostrado que somos capaces ganar a domicilio y podemos lograrlo en Szolnok”, pero confiado del nivel del equipo después de dos victorias consecutivas “Hemos de jugar como estos dos últimos partidos: luchar en defensa, jugar en equipo, correr… Si jugamos a nuestro mejor nivel tenemos que ganar sí o sí”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque