Facebook Twitter Youtube
Dolomiti Energia Trento, rival en cuartos

El CAI hace historia con más trabajo que brillo

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 10 Febrero 2016 19:41
Facebook Twitter 59
Reportar vídeo Reportar


Nadie pidió que fuera un espectáculo, a la historia se llega por distintos caminos y el CAI Zaragoza eligió el del trabajo. Impresionado por un equipo húngaro desatado en los primeros minutos, hubo de remar contracorriente y ponerse el mono de trabajo para conseguirlo. Pero la victoria llegó y el equipo zaragozano estará en los octavos de Eurocup, por primera vez en su historia. 

El CAI se vio sorprendido en el inicio por un Szolnoki desinhibido por la falta de presión, que aprovechó la falta de tensión de los rojillos en el inicio para asustar a propios y extraños alcanzando una renta que se iba por encima de los diez (14-3). Casadevall paraba el partido con un mensaje claro para su equipo, había que empezar a defender. Los aragoneses captaban la idea, pero con más lentitud de la deseada, acortando distancias apenas gracias a los destellos brillantes de la muñeca de Jelovac, que con cinco puntos consecutivos, cerraba el primer cuarto con 26-17.

Había que ponerse el mono de trabajo y empezar a construir la esperanza de un triunfo desde los cimientos, la defensa. Volvían a aparecer los que brillaron frente a Galatasaray; Jelovac abría la anotación con un triple, Kravtsov mandaba a los dos lados de la pista y Tomàs pedía su cuota de protagonismo. El resultado, el CAI se ponía por delante por primera vez en el partido, 28-29. La ventaja suponía el primer suspiro de alivio ante la amenaza del equipo húngaro, que pese a todo, seguía a lo suyo, anotando con cierta regularidad para mantenerse vivo en el partido. Al descanso, empate a 37.

El equipo rojillo saltaba en la reanudación con la firme idea de romper el partido para evitar apuros de última hora. El ataque empezaba a fluir gracias a los minutos de calidad de Bellas, que repartía asistencias entre sus compañeros para alcanzar una máxima de ocho puntos de ventaja (41-49). Lejos de darse por vencido, Szolnoki Olaj volvía a meterse en el partido gracias al acierto de Vojvoda, que lideraba a los suyos logrando equilibrar el partido, que se quedaba a un punto de diferencia (50-51). Un tiempo muerto paraba el partido y le servía al CAI para respirar profundamente y mirar de frente a sus fantasmas; un buen momento para que apareciera el capitán Norel con cuatro puntos consecutivos y un parcial de 0-7 que cerraba Jelovac con un triple. En el duelo entre Vojvoda y Jelovac, el rojillo se llevaba la ventaja. Al final del tercer cuarto, 57-63.

Los aragoneses eran conscientes de su superioridad interior y lo reflejaban en el inicio del último parcial, en el que firmaban un 0-4 con mate de Kravtsov y canasta fácil de Jelovac que obligaban al técnico local a parar el partido. Pese al buen inicio, el CAI acumulaba errores en ataque otorgándole a Szolnoki una nueva vida que se traducía en un parcial de 8-2 que obligaba a Casadevall a parar el partido con 65-71 en el marcador. Kravtsov volvía a hacerse protagonista y el CAI ganaba en tranquilidad pese a no conseguir cerrar el partido de forma definitiva. Para eso estaba Jelovac, que conseguía un triple para poner +12 a los rojillos (65-77) a dos minutos para el final.

Ficha técnica
Szolnoki Olaj 70:
Wittmann (9), Vojvoda (20), Kovacs (3), Milosevic (17), Gregory (4) –cinco inicial– Keller (-), Vrbanc (10), Borisov (5), Jones (2).
CAI Zaragoza 80: Bellas (9), Sastre (5), Tomàs (9), Fotu (5), Norel (9) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (2), Benzing (3), Swing (2), Kravtsov (15), Jelovac (21).

Parciales: 26-17/11-20/20-26/13-17
Árbitros: Halliko (EST), Obradovic (BIH), Sotjkovic (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo N del Last 32 de la Eurocup, disputado en el Tiszaligeti Hall de la localidad húngara de Szolnok ante 1.280 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque