Facebook Twitter Youtube
Los rojillos perdieron ante UCAM Murcia (76-65)

El CAI cae en la final del Torneo Ciudad de Getafe

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 22 Septiembre 2016 23:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac Fotu (Foto: CAI Zaragoza/Esther Casas)

El CAI Zaragoza no pudo hacerse con el triunfo en Getafe y cayó frente al UCAM Murcia en un encuentro que los pimentoneros dominaron desde el inicio (76-65). Los murcianos, invictos en la pretemporada, revalidan título pese al empuje de los rojillos, que acecharon en el marcador durante bastantes minutos pero cedieron ante el mayor acierto del rival.

Con cambios respecto al quinteto del pasado martes por ambos conjuntos, el choque arrancaba con los universitarios acertados desde el triple y obligando a Casadevall a parar el encuentro (14-4, min. 4). El CAI Zaragoza no encontraba acierto pero en cambio se aplicaba en defensa los siguientes minutos para frenar la producción del rival y acercarse mínimamente al final del cuarto de la mano de la segunda unidad.

Los murcianos salían con Campazzo y Llompart al segundo cuarto, pero un 2+1 de Jelovac recortaba la diferencia y Quintana reaccionaba desde el banco (19-17, min. 13).  Benzing conseguía sumar por fin de tres y Jelovac desde el 4.60 daba la primera ventaja del choque al CAI. UCAM Murcia apretaba las clavijas y recuperaba el marcador a su favor pero un alley-oop entre Bellas y Fotu hacía patente la igualdad de la final.

Tras la reanudación UCAM Murcia volvía a coger ventaja con tiros libres y segundas opciones pero Norel con cuatro puntos consecutivos volvía a estrechar el cerco (40-37, min. 23). No obstante, el desacierto en el triple lastraba a los aragoneses que veían como Bellas y Benzing tenían que retirarse sumar sus respectivas y rigurosas terceras personales. Con García al mando, dos triples de Servera y Gecevicius reenganchaban al CAI Zaragoza (49-47, min. 28) pero las faltas y las pérdidas volvían a poner el partido cuesta arriba.

Los universitarios se iban por encima de los 10 en el arranque del último cuarto pero Holt, con cinco puntos consecutivos no había dicho su última palabra (62-54, min. 32). Casadevall lo intentaba con Fotu y Jelovac en cancha, pero UCAM Murcia había encontrado su ritmo y la producción en la pintura y las transiciones castigaban a los rojillos impidiendo reducir la desventaja que los murcianos administraron con sus dos bases en pista para llevarse el torneo.

Ficha técnica
UCAM Murcia 76:
Campazzo (19), Benite (11), Rojas (9), Radovic (2), Delía (12) –cinco inicial– Soko (10), Llompart (2), Faverani (11).
CAI Zaragoza 65: Bellas (), Holt (15), Barreiro (-), Fotu (8), Norel (12) –cinco inicial– Holt (15), Kraljevic (2), García (4), Gecevicius (3), Benzing (11), Servera (3), Jelovac (7).

Parciales: 16-10/18-20/22-17/20-18
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat, Martín Caballero. Eliminaron a Bellas y Benzing por faltas personales.
Incidencias: final del IV Torneo Ciudad de Getafe, disputado en el pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque