Facebook Twitter Youtube
Los rojillos superaron a Guaros de Lara por 79-72

El Tecnyconta Zaragoza empieza con buen pie

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 28 Septiembre 2016 00:08
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Robin Benzing (Foto: Dani Marzo)

El Basket Zaragoza estrenó denominación con victoria sobre el campeón intercontinental. El conjunto aragonés alza el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” tras batir al Guaros de Lara (79-72) en la presentación ante su ‘marea roja’. Los rojillos logran el último triunfo de la pretemporada, en un choque en el que Robin Benzing fue el máximo anotador con 16 puntos.

Pese a la primera canasta de Bellas, los campeones intercontinentales sumaban de tres en tres para lograr la primera ventaja que el dúo Gecevicius y Jelovac neutralizaba propiciando el primer tiempo muerto (10-6, min.3). Pese a la antideportiva de Norel, Benzing y el segundo triple de Gecevicius mantenían una ligera ventaja a favor del nuevo Tecnyconta Zaragoza que con un buen esfuerzo defensivo se marchaba por delante 17-14 al final del cuarto.

El segundo acto se iniciaba con un gran ritmo y réplicas constantes por parte de ambos conjuntos. Casadevall buscaba un golpe de efecto con la pareja Fotu-Jelovac en pista y el neozelandés respondía dominando los aros al tiempo que el serbio conseguía una nueva máxima desde el 6.75 propiciando un nuevo tiempo muerto de Déniz (32-23, min. 15). Graham tiraba de los suyos y Cvetkovic al poste producía pero Gecevicius con dos triples llevaba el choque al descanso con +11 de ventaja.

Tras la pausa ambos conjuntos salieron con fluidez en ataque pero el intercambio de golpes en favorecía al conjunto rojillo, que incluso ampliaba la ventaja mediado el cuarto con un triple de Benzing (53-38, min. 23). Casadevall movía ficha desde el banquillo y Sergi García tomaba la manija para mantener la renta pero una acometida final de Guaros de Lara ponía emoción al encuentro estrechando el margen a 6 puntos con 10 minutos por jugar.

Los venezolanos, en racha, prolongaban el parcial a 0-13 y pese a un triple de Holt, Bethelmy ponía por delante a los visitantes (62-64, min. 32). De nuevo Holt de tres daba ventaja al Tecnyconta Zaragoza, pero Déniz daba un golpe de efecto situando a Graham como base. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Fotu daban algo de aire (74-67, min. 36). Los aragoneses salían del tiempo muerto en zona y cinco puntos consecutivos de Benzing (+9) encarrilaban el triunfo ante el campeón de la Copa Intercontinental.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 79: Bellas (6), Gecevicius (12), Benzing (16), Jelovac (10), Norel (8) –cinco inicial– Holt (9), Kraljevic (4), García (-), Barreiro (-), Fotu (14).
Guaros de Lara 72: Guillent (6), James (-), Graham (17), Colmenares (8), Echenique (7)  –cinco inicial– Graterol (6), Bethelmy (5), Sifontes (-), Martínez (), Cvetkovic (11), Jefferson (5).

Parciales: 17-14/25-17/17-22/20-19

Árbitros: Peruga, Fernández, Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: XIII edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa ante 4.100 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque