Facebook Twitter Youtube
Previa del primer encuentro de Liga Endesa ante Valencia Basket

Andreu Casadevall en busca del éxito

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Viernes, 30 Septiembre 2016 18:17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Andreu Casadevall (Foto: Dani Marzo)

Decía el viejo entrenador estadounidense que “El éxito es la paz interior que resulta directamente de la autosatisfacción de saber que has hecho todo lo posible para ser tan bueno como eres capaz”. Eso es precisamente lo que Andreu Casadevall le pide a sus jugadores, que se muestren intensos y lo den todo, a poder ser, durante los 40 minutos de cada partido.

Así se ha expresado el técnico catalán en la rueda de prensa previa al primer encuentro de liga del Tecnyconta Zaragoza que tendrá lugar el próximo domingo (12.30 h.) frente a Valencia Basket. El entrenador rojillo ha desgranado la actualidad del equipo, que ha finalizado la pretemporada con buenas sensaciones después de vencer a Guaros de Lara en el partido de presentación ante la marea roja "el equipo está trabajando bien y el miércoles ya se vieron mejores cosas que en el resto de la pretemporada”. Una mejora que para Casadevall, todavía es insuficiente para competir con garantías en una Liga Endesa que se promete especialmente dura para los aragoneses "tenemos aún que mejorar en muchos aspectos, por ejemplo en el rebote porque es esencial para poder correr pero paso a paso veo jugadores que están más adaptados dentro del equipo”.

En frente, el Tecnyconta tendrá a un Valencia Basket que celebra su trigésimo aniversario con una plantilla confeccionada para soñar con la consecución de títulos "tienen equipo para competir en Euroliga y en Eurocup van a ser uno de los favoritos. En el torneo internacional de Francia pasaron por encima de grandes equipos”, algo a lo que además suman la continuidad de buena parte de sus mejores jugadores de la pasada campaña "cuando trabajas con el 70% de los mejores jugadores del curso pasado, la adaptación de los nuevos es más fácil y más si son jugadores de calidad”.

Ante la dificultad de la empresa, el técnico del equipo aragonés tiene claro por donde pasan las posibilidades de su equipo "lo que les he pedido a los jugadores es que demos todo. Dar le cien por cien siempre y mantener la intensidad y la constancia”, a lo que añade que "luchando los 40 minutos puede haber equipos mejores que tú pero también puede ser que esa constancia te lleve a ganar a conjuntos mejores que tú. Esa debe ser nuestra seña de identidad: luchar los 40 minutos y sentirnos identificados con la afición”. Una afición a la que también apela de forma directa "ha de ser nuestro sexto hombre. La afición del equipo siempre se ha caracterizado por acudir en gran número al pabellón. Si además está apoyando y animando al equipo, sobre todo en los momentos difíciles, siempre es más fácil para el jugador” en un esfuerzo compartido por ambas partes "para eso hemos de conectar con la gente y eso solo se hace viendo a un equipo entregado con su afición y con su club”.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque