Facebook Twitter Youtube
Buscará una victoria para acercarse al playoff

UCAM Murcia pone a prueba la mejoría caísta

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 13 Febrero 2016 19:33
Reportar vídeo Reportar


Después de dos victorias consecutivas, el UCAM Murcia es la última estación del CAI antes del parón por la disputa de la Copa del Rey.

En una semana de alegría, en la que el CAI Zaragoza ha entrado en la historia por la vía de los octavos de final de Eurocup, toca volver a la dura realidad de la Liga Endesa, en la que el equipo rojillo todavía es equipo de mitad de tabla, con la mirada más próxima a evitar el descenso que a alcanzar el playoff.

Precisamente esa aspiración, la de alcanzar los puestos de privilegio de la competición, pasa por ganar partidos como el próximo, en la cancha de UCAM Murcia. El equipo murciano se encuentra en estos momentos en décima posición con un balance de 8 victorias y 11 derrotas, dos victorias más que los zaragozanos. Poco tendrá que ver el partido con el que enfrentó a ambos equipos en el inicio de la temporada en Zaragoza; entonces, el CAI firmó uno de sus mejores partidos de la temporada para barrer a su rival de la pista por 84-64.

La principal novedad en el equipo murciano será el cambio de cromos en la pintura; un brasileño por otro, se marchó Augusto Lima con destino al Real Madrid y llegó un viejo conocido de la parroquia rojilla, Vitor Faverani. El ex-caísta ha disputado los últimos seis partidos del UCAM para alcanzar 10,3 y 4,4 rebotes por partido.

Para Andreu Casadevall, la clave estará en mantener el nivel de los últimos encuentros “Creo en el optimismo cuando somos constantes. No sirve de nada serlo si después salimos al encuentro frente al UCAM Murcia sin constancia, blando, agachando la cabeza cuando te meten cuatro tiros… Lo que me interesa es lo que vi frente a Joventut y Szolnoki. Y si ya podemos arrancar con un nivel alto, mejor que mejor”. Sobre el cambio en la pintura del equipo murciano, el técnico catalán cree que Faverani aporta cosas de las que Murcia carecía con Lima “Con Faverani ganan mayor movilidad. Es un jugador que genera muchas ventajas en el interior, es muy grande, capaz de anotar ganchos, en tiros en suspensión, sumar desde fuera tras bloqueo… Hace daño cerca y lejos del aro: es más peligroso y tiene más puntos. Desde que cuentan con él UCAM Murcia ha ganado muchos enteros” y advierte, además, de los peligros del conjunto murciano “Están muy bien. Es un equipo que juega con mucho ritmo. Campazzo imprime un ritmo atroz para buscar situaciones rápidas con tiros de Wood o Kelati, jugadores que a la mínima que tienen espacio anotan y que encima en su campo están entonados. Pero también Antelo, que en uno contra uno, con el defensor delante es capaz de meterla”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque