Facebook Twitter Youtube
Metió 8 triples a un equipo muy cansado tras el viaje a Hungría

(110-102) Wood se carga a un CAI mermado por la Eurocup

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 14 Febrero 2016 16:02

El CAI Zaragoza ha caído derrotado en la prórroga ante un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que ha estado liderado por un gran Scott Wood, alero estadounidense que ha anotado 33 puntos, con ocho triples convertidos, y que ha contado con el buen apoyo de Nemanja Radovic y Vítor Faverani desde posiciones interiores.



La primera parte del choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia fue una auténtica montaña rusa entre dos equipos con dos caras muy diferentes en un intervalo de pocos minutos. El UCAM CB, con unos inspirados Wood y Radovic ya desde el comienzo -20 puntos entre ambos en el arranque-, se mostró como un vendaval en ambas zonas y el resultado de ello fue que acabó el periodo con 14 puntos de ventaja (30-16) tras ir ganando por 16, pues el cuarto se cerró con una canasta de Sek Henry.

Sin embargo, el mínimo parón del juego entre cuartos no sentó nada bien a los de Fotis Katsikaris, que perdieron fuelle y ello fue aprovechado por el CAI, que reaccionó de la mano de Stevan Jelovac, autor de 14 puntos prácticamente seguidos.

El 15-30 que se registró en el segundo parcial, un marcador propio del tenis, impulso al cuadro dirigido por Andreu Casadevall, que llegó al descanso con mínima ventaja (45-46).

El paso por los vestuarios dio paso a una contienda repleta de alternativas, fase en la que los dos equipos rivalizaron en aciertos y en fallos de tal manera que se llegó al minuto 30 con empate a 67 y todo por decidir.

El cuarto periodo transcurrió de la misma manera hasta que el CAI pareció tomar cierto respiro gracias a dos triples convertidos por Pere Tomàs y Joan Sastre.

A falta de 15 segundos para la conclusión Jelovac, el mejor de su equipo en el partido, falló un tiro libre que dejó el marcador en 86-88 y otros dos lanzamientos desde la línea de 4,60 metros, estos convertidos por Thomas Kelati, situaron el empate que daba lugar a la prórroga (88-88) a 2,5 segundos de que sonara un bocinazo que esta vez no fue definitivo.


Quedaba el tiempo extra y en él Wood volvió a resultar clave, con cinco puntos seguidos. El estadounidense, quien apareció de nuevo con acierto exterior para poner el 102-93, estuvo bien secundado en el momento de la verdad por Carlos Cabezas. El malagueño sentenció con tres tiros libres convertidos (110-102) en una prórroga en el que el UCAM CB anotó nada menos que 22 puntos.



- Ficha del partido:

110. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (30+15+22+21+22): Campazzo (7), Wood (33), Rojas (5), Radovic (18) y Lishchuk (9) -cinco inicial-, Martín (-), Antelo (9), Benite (-), Cabezas (9), Faverani (15) y Kelati (5).

102. CAI Zaragoza (16+30+21+21+14): Bellas (7), Linhart (-), Benzing (8), Fotu (7) y Norel (10) -cinco inicial-, Henry (12), García (-), Sastre (12), Tomàs (10), Swing (-), Kravtsov (12) y Jelovac (24).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluis Guirao Cano y Anna Cardús Flaqué. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Sastre en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.912 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque