Facebook Twitter Youtube
El combo lituano llega por los problemas físicos en el perímetro rojillo

Juskevicius refuerza el perímetro del Tecnyconta

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 09 Noviembre 2016 09:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juskevicius en los JJ.OO. (Foto: FIBA)

El conjunto aragonés y Adas Juskevicius (1.94, 27 años) han llegado a un acuerdo para que el base-escolta lituano se incorpore a la disciplina rojilla hasta final de temporada con opción de corte tras los dos primeros meses, (11 de enero de 2017), ante los problemas físicos que arrastran Tomás Bellas, Sergi García y Martynas Gecevicius. El jugador, que lucirá el 8, se incorporará en las próximas horas a la disciplina del equipo zaragozano, tras el pertinente reconocimiento médico.

Juskevicius (1989, 27 años) llega libre al Tecnyconta Zaragoza después de haber disputados las dos últimas temporadas con el Lietuvos Rytas. Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, tras comenzar su carrera en el segundo equipo del campeón lituano, se marchó cedido al LSU Baltai y al BC Rudupis Prienai, con el que disputó la Eurocup, antes de volver al Zalgiris para competir la temporada 2012-2013 a las órdenes de Joan Plaza en la competición doméstica, en la que quedó campeón, y la Euroliga. Un año más tarde probaría suerte en Alemania, gracias al Eisbaren Bremerhaven, donde sus promedios alcanzarían los 9.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias.

En las filas del Lietuvos Rytas estos dos últimos cursos, Juskevicius ha conquistado la Copa de Lituania en 2016, además de competir tanto en la LKL lituana como en la Eurocup. En su primer año, sus medias en la segunda competición europea fueron de 9.1 puntos (44.2% en triples), 2.3 rebotes y 4.4 asistencias, mientras que el año pasado estuvieron en 7.6 puntos (45.5% en triples), 1.6 rebotes y 2.5 asistencias. Internacional en categorías base con Lituania, con la que consiguió la plata en el Europeo U20 de Riga 2008 junto a Gecevicius, ha participado con la absoluta en el Mundial de España 2014 y los Juegos Olímpicos del pasado verano.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque