Facebook Twitter Youtube
Cinco puntos en los instantes finales le dan la victoria al Tecnyconta en la prórroga (80-75)

Juskevicius culmina el trabajo de un Jelovac sublime

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 13 Noviembre 2016 17:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juskevicius, clave en su debut (Foto: Dani Marzo)

Tecnyconta Zaragoza consiguió su tercera victoria de la temporada en Liga Endesa en un partido de máxima igualdad, que se decantó gracias a cinco puntos consecutivos del jugador lituano en los últimos instantes de la prórroga. Juskevicius se llevó el protagonismo en su partido de debut y culminó el trabajo de un Jelovac que firmó nada menos que 29 puntos y 10 rebotes. 

Un encuentro que comenzó con el equipo rojillo mandando y mostrando el camino hacia lo que tenía que ser la victoria. Los aragoneses defendían con contundencia y anotaban con solvencia, hasta lograr desesperar a Jota Cuspinera, que no conseguía encontrar la tecla para parar a un Tecnyconta que se marchaba al final del primer tiempo con una ventaja notable, 24-13. Sin embargo, las rotaciones le pasaban factura a los de Casadevall, especialmente en el juego interior. Xavi Rey se sentía como en casa castigando una y otra vez la apatía de la pintura rojilla mientras el marcador se ajustaba por momentos. Se ponía a tan solo cuatro Fuenlabrada, 30-26, pero la aparición de Jelovac y Bellas en la recta final de la primera parte volvía a ampliar la ventaja local hasta el 40-33 con el que se llegaba al descanso.

Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y mientras Montakit Fuenlabrada hacía la goma, se agarraba al encuentro con uñas y dientes. Jelovac sostenía a los locales mientras entre fallo y fallo, el conjunto madrileño seguía sumando de la mano de buena parte de sus jugadores volviendo a cerrar el electrónico. Así se entraba al último cuarto, con 53-52. Los de Cuspinera se ponían por delante en el inicio del último tiempo lanzando un aviso de lo que quedaba por llegar. Mientras tanto, el Tecnyconta sumaba efectivos a su equipo, en ausencia de Gecevicius, García y Bellas, que abandonaba el partido en el último cuarto, el Príncipe Felipe se arremangaba para llevar al equipo en volandas. Bien pudo ganar cualquiera de los dos equipos en el intercambio de golpes, errores y tiros libres, pero Paunic, que solo fue capaz de anotar uno de sus dos tiros libres a falta de 4 segundos, dejó con vida al conjunto aragonés. Fue entonces cuando Juskevicius tuvo la primera ocasión para ajusticiar a su rival, pero erró y el partido se fue al tiempo extra.

El 0-4 inicial hacía parecer que el partido se decantaba peligrosamente del lado fuenlabreño, pero Jelovac no estaba por la labor. Forzando faltas y liderando el equipo, el serbio mantuvo al Tecnyconta vivo. Los rojillos se mantenían gracias a sus interiores, los únicos capaces de anotar –Jelovac, Norel y Fotu– hasta que apareció Juskevicius. Con el partido empatado, el lituano se buscó el espacio para inventarse un triple que valía media victoria. Trató de responder Popovic, pero no era su mejor día y de nuevo el combo lituano se sostenía en el aire para anotar en esta ocasión de dos y darle a Tecnyconta la victoria de forma definitiva por un sufrido 80-75.

Estadísticas Completas

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque