Facebook Twitter Youtube
El CAI plantó cara pero le faltó creer para superar a Valencia Basket

El CAI se topa con el muro taronja (81-74)

Escrito por @Marzo_s

Domingo, 17 Enero 2016 21:52
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza volvió a perder -y van tres partidos oficiales- frente al invencible Valencia Basket. Los de Andreu Casadevall, jugaron una meritoria primera parte en la que el partido se mantuvo igualado, pero tras el descanso, los errores propios y la defensa valencianista acabó por decantar el partido del lado taronja.

Valencia Basket suma la friolera de 28 victorias consecutivas, de las cuales, tres han sido frente al CAI Zaragoza -2 en Eurocup y 1 en Liga Endesa-. Eso sí, cada vez, el equipo aragonés está más cerca de batir a su rival. En esta ocasión, el escenario era la fuente de San Luis, pabellón de pocos buenos recuerdos para el equipo rojillo, pero que siempre será recordado por ser escenario de una de las mayores gestas del CAI, en aquella épica remontada de la eliminatoria de playoff de 2013. Eran otros tiempos.

Sin embargo, en esta ocasión se pudo ver un buen CAI, que plantó cara al equipo valenciano durante buena parte del partido. Un encuentro que comenzó con intercambio de canastas entre ambos equipo que en el lado caísta, lideró un buen Benzing. Los golpes volaban de un lado a otro para mantener la igualdad pese al comienzo de las rotaciones, que ponían en pista a Kravstov, protagonista de los últimos instantes del primer cuarto, que finalizaría con canasta del ucraniano y empate a 21 en el marcador.


El CAI queda en la parte baja de la clasificación, es 15 con un balance de 5-11, a dos derrotas del descensoSi en el inicio el protagonismo había recaído sobre Benzing, en el inicio del segundo parcial, el nombre propio del CAI fue el de Nate Linhart, que inauguraba su cuenta con tres triples consecutivos que encontraban réplica inmediata en manos de San Emeterio y Shurna. Era el momento para Valencia de cambiar la dinámica del partido y el equipo taronja se ponía a defender de manera extraordinaria, evitando las canastas fáciles de un CAI que se mantenía en el partido gracias a la habilidad de Jelovac para forzar tiros libres. Precisamente desde el 4,60 llegarían la gran mayoría de los puntos del equipo aragonés en el cuarto, tanto de manos de Jelovac como de las de Kravstov, Fotu y Swing. Suficiente para mantener el partido igualado hasta el minuto previo al descanso. Entonces, un parcial de 6-0 para Valencia Basket encencía las alarmas en el conjunto caísta, que se iba al vestuario perdiendo por cuatro, 49-45.

Los aragoneses entraban bien en el partido tras el descanso, respondiendo a la anotación de Valencia Basket con canastas de Norel y Sastre, pero ahí, empezó el atasco. Tras prácticamente tres minutos sin anotar, la ventaja se disparaba para los locales, que alcanzaban los diez, 59-49. Todo parecía perdido ante un equipo que no conoce la derrota, pero era momento de tirar de orgullo y de los jugadores acertados; reaparecían pues Benzing, Linhart y Jelovac, prácticamente a la vez, para devolver la fe a la parroquia rojilla, que veía como su equipo se marchaba al entretiempo con 69-61 tras triple del pívot serbio.

El partido se convertía en un tira y afloja entre la reacción aragonesa y la ruptura definitiva de los valencianos. Ni una cosa, ni otra; durante muchos minutos, se mantuvo la incertidumbre. Lo hizo por la acumulación de errores de una y otra parte, que caprichosamente, también eran capaces de ponerse de acuerdo para acertar. El partido se movía en una diferencia cercana a los diez puntos hasta que Valencia dejó de anotar, algo que aprovechó el CAI, que con un triple de Fotu hacía sonar las alarmas, entrando en el último minuto con 77-72. Incluso pudo acercarse más el equipo aragonés, que tuvo un triple en manos de Sastre, pero erró. A partir de ahí, el carrusel de faltas conducía al final, y ahí, Valencia volvió a mostrarse acertado. Se llegó así al final de un partido que cerraba Shurna desde el tiro libre para el definitivo 81-74.

Ficha técnica
Valencia Basket 81:
Diot (8), Martínez (11), Lucic (5), Sikma (1), Hamilton (8) –cinco inicial– Sato (-), Dubljevic (19), Vives (5), San Emeterio (12), Shurna (12).
CAI Zaragoza 74: Bellas (5), Sastre (6), Benzing (14), Fotu (10), Norel (4) –cinco inicial– Linhart (13), Henry (2), Swing (4), Kravtsov (7), Jelovac (9).

Parciales: 21-21/28-24/20-16/12-13
Árbitros: Perea, Peruga, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores. En los prolegómenos del encuentro la ACB entregó a Valencia Basket una placa conmemorativa de sus 1.000 partidos en la competición.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque