Facebook Twitter Youtube
Herbalife Gran Canaria 86-82 Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza roza la sorpresa en Gran Canaria

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Diciembre 2016 00:33
Tomás Bellas intenta superar la presión del rival. (Foto: Liga Endesa)
Tomás Bellas intenta superar la presión del rival. (Foto: Liga Endesa)

El Tecyconta Zaragoza estuvo cerca de lograr la victoria ante un Herbalife Gran Canaria que se durmió en los minutos finales del partido. A pesar de que los canarios fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, el conjunto aragonés tuvo opciones de triunfo hasta los últimos seis segundos, cuando dos tiros libres de Kuric sentenciaron el partido.

Comenzó el Tecnyconta adelantándose con una canasta de Benzing que pronto fue respondida por los canarios. Paulí en los locales ponía los puntos, mientras Norel ponía su juego al poste bajo para sumar en un tanteo de los rivales en el que McCalebb con sus rebotes y Gecevicius con sus tiros, entraban en faena. Los rebotes defensivos no cerrados por el Tecnyconta abrieron la primera brecha en el marcador (12-6) con la habitual productividad amarilla. Un triple de Gecevicus tras el tiempo muerto apretó el encuentro y Jelovac edujo la distancia hasta el 19-17, pero Kuric se encargó de finalizar el primer cuarto con 22-17 en el marcador.          

Los zaragozanos arrancaron el tramo con la pareja lituana Gecevicius-Juskevicius de inicio y Sergi García rotando a Bellas. La falta de acierto en tiro de los rojillos impedía recortar diferencias, lo que aprovechó aprovechó Herbalife para castigar el rebote visitante y aumentar la ventaja hasta 34-19. Los aragoneses reaccionaron con dos triples de Benzing y una penetración de Sergi García. Bellas retomó la batuta para buscar la remontada de los aragoneses: un triple del madrileño desde 8 metros daba un golpe de moral con el 42-33 aunque los rojillos se fueron nueve abajo al descanso.

Tecnyconta volvía tras la pausa con el deseo de revertir la situación en el Gran Canaria Arena. Remaba hasta el 47-44 con la aportación Fotu, Bellas y Benzing para hacer un parcial de 2-8. Los de Casimiro reaccionaron (52-44) pero los, rojillos no se rindieron, ya que Holt recortaba de tres más en el ecuador del tercer cuarto. Pero otro empujón local en el minuto 34 (58-47) forzó el tiempo muerto de Casadevall. Tras la pausa, Holt ajustó la mirilla desde el 6.75 y firmó el 58-50. No se rendía el bloque rojillo y Juskevicius dejaba sendos triples (60-56) para ajustar de nuevo el partido. Finalmente una antideportiva a Fotu permitió devolver el 6-0 a los locales y dejar una clara ventaja de cara al último cuarto.

En el último tramo todo podía pasar y así fue. Oliver, en tres acciones, puso el 75-62 para que el partido tomara tintes canarios. Tecnyconta no bajaba los brazos y Benzing sumaba otro triple (el cuarto) para pelear un encuentro vivo (75-65, min.34). Gecevicius con gran acierto desde el triple y Jelovac con dos libres apretaron el marcador hasta el 80-76 a 1.30 del final. En este desenlace igualado, Benzing anotó dos libres (82-78) a 44 segundos antes de que Fotu pusiera el 83-80 y Benzing mandase a O´Neale a los tiros tras la falta: erró el primero y permitió a Fotu anotar bajo canasta a seis segundos (84-82). Con cuatro segundos para la bocina final, una falta sobre Kuric otorgó dos tiros libres al americano para cerrar el triunfo por 86 a 82.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque