Facebook Twitter Youtube
Divina Pastora Joventut 84-80 Tecnyconta Zaragoza

El último cuarto fulmina a Tecnyconta Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 29 Diciembre 2016 16:36
Jelovac ejecuta un lanzamiento sobre su par. (Foto: Basket Zaragoza)
Jelovac ejecuta un lanzamiento sobre su par. (Foto: Basket Zaragoza)

Tecnyconta Zaragoza no pudo cerrar el año con victoria al caer derrotado frente al Joventut por 84-80. Los zaragozanos tuvieron un mal inicio de partido, que supieron refrendar con creces en el segundo y tercer cuarto, no así en el último y definitivo parcial, donde los catalanes estuvieron más acertados que los aragoneses y consiguieron imponerse.

Pronto dejó claro el Joventut sus intenciones. Abalde puso un 5-0 para abrir el partido mientras que Norel, allí donde fue MVP en la única victoria rojilla en Badalona, puso 6 puntos y capturó varios rebotes. En ese cuerpo a cuerpo, el trámite iba equilibrado hasta que dos despistes en la defensa visitante (13-8) abrían la primera diferencia. El capitán rojillo desde el 4,60 apretó de nuevo el asunto, pero 5 puntos de Vidal forzaron el tiempo de Casadeval. Apareció Jelovac para sumar pero desde el perímetro los de Badalona se fueron hasta el 21-14. Comenzaron a sumarse anotadores al colectivo aragonés como Holt y Gecevicius para mantener el encuentro apretado aunque Joventut apretó en el desenlace del tramo y abrir un hueco.

Sergi García tomó el mando de Tecnyconta Zaragoza en el tiempo de las rotaciones, con Holt en la anotación para llegar hasta el marcador gracias a parcial de 1-11 en que el base balear culminó la inercia 28-29 (min. 14). El tono defensivo había dado su rédito a los de Casadevall, mientras en ataque los puntos llegaban mejor (28-31). Los aragoneses marcaban ahora el ritmo. La Penya se encontró con la segunda falta de Norel, que dio paso a Kraljevic para empatar a 34, a 2 minutos del descanso. Pero Bellas, ya familiarizado con el triple, empujó el marcador como Benzing, mientras que los locales lo fiaban todo al triple de forma errática y dejaban el encuentro en ventaja zaragozana con solo 12 puntos encajados en el tramo. Y antes del descanso, Norel superó a Van Rossom como jugador con más minutos en Liga Endesa en el club rojillo.

Tras el descanso, se colocó Tecnyconta Zaragoza con +5 (41-46) aunque lo negativo fue la tercera falta de Norel, uno de los destacados del encuentro. La Penya igualó y un fulminante 8-0 devolvió ventaja a los catalanes (49-46). Gecevicius al fin acertaría y anotó sus primeros triples para volver a empezar. El choque era de ida y vuelta en esta fase del tramo y con un incierto propietario. Martinas enganchó en el cuarto la racha con el tercer triple para romper el choque (55-57). Sergi García regresó con canasta a tabla y los tapones de Kraljevic, dejando el desenlace del tramo de color visitante.      

Sergi García anotó un triple (58-62) que dejaba ligeramente por encima a los de Casadevall, mientras que La Penya apretaba a toda pista para tener rédito, hasta que el 63-62 hizo reaparecer en pista a Norel. Jelovac igualó desde el 4,60. Bellas relevó a García (10 puntos en 12 minutos) y a Norel le marcaron la cuarta falta (min.34). Abalde era el hombre verdinegro a seguir y el neozelandés la solución. El equilibro auguraba otro final apretado aunque Jelovac y Gecevicius desde el libre pusieron el 71-75 a 3.14 del final. Apareció Bogdanovic con 6 puntos para voltear el marcador (77-75).

Tras el empate a 77 de Jelovac, Norel regresó a cancha a 2 minutos del final. Sacó una falta Benzing y empató a 79, con respuesta de Bogdanovic de 2 a 34 segundos. No acertó Tecnyconta a sumar, hasta que Bellas tuvo dos libres: aunque falló el segundo, Jelovac capturó el rebote a Jordan, pero señalaron lucha en una decisión protestada por el banquillo rojillo. La flecha dejó la posesión para los de Badalona, que cerraron el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Divina Seguros Joventut 84: Sàbat (5), Vidal (11), Abalde (16), Bogdanovic (22), Jordan (10) –cinco inicial– Smith (4), Ventura (6), Gielo (2), Lapornik (-), Stutz (8).

Tecnyconta Zaragoza 80: Bellas (8), Gecevicius (12), Benzing (11), Jelovac (15), Norel (10) –cinco inicial– Holt (6), Kraljevic (-), Juskevicius (-), García (10), Fotu (8).

Parciales: 25-20 / 12-19 / 21-20 / 26-21.

Árbitros: Jiménez, Castillo, Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpic de Badalona,.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque