Facebook Twitter Youtube
Once derrotas de trece partidos decididos en 10 puntos o menos

El CAI se pierde en los finales ajustados

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 18 Febrero 2016 19:02
Reportar vídeo Reportar


El equipo aragonés pierde en la mayoría de ocasiones en que el partido se cierra en menos de diez puntos de diferencia.

El de Murcia fue el último ejemplo de una tendencia que se repite insistentemente. El CAI tiene el partido más o menos amarrado, con pequeñas diferencias que hacen que el final se impredecible; aquello de jugar a cara o cruz, la hora de los valientes. Y ahí, precisamente ahí, es cuando se escapa la victoria, que habitualmente, cae del lado rival.

Frente a UCAM Murcia, fue una falta dudosa y una prórroga en la que hubo poco que hacer. Pero la lista es larga y recientemente incluye encuentros como en Andorra, frente a Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket o Dominion Bilbao Basket. Todos ellos en lo que llevamos de año y todos ellos se cerraron con derrota por menos de diez puntos de diferencia. Quizá, hasta el momento, la gran asignatura pendiente del CAI Zaragoza.

Así precisamente se abrió la temporada, con un encuentro ajustado que terminó por caer del lado del FC Barcelona Lassa (84-76). La lista es larga y por ella pasan prácticamente todos los equipos de la competición, lo cual, habla bien de la competitividad del equipo rojillo por la parte de ser capaz de lograr marcadores ajustados frente a todos los equipos; sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones, el resultado es la derrota. Hasta un total de trece de los veinte partidos disputados por el momento se han cerrado con marcadores ajustados, con una diferencia de diez puntos o menos. De los cuales, el CAI apenas ha conseguido ganar dos. Entre las derrotas, el partido ya mencionado frente al Barça, pero también ante Real Madrid (80-88), FIACT Joventut (71-70), Morabanc Andorra (73-80 y 91-81), Iberostar Tenerife (82-78), ICL Manresa (86-79) y los más recientes ante Dominion Bilbao Basket (69-71), Valencia Basket (81-74), Montakit Fuenlabrada (79-80) y UCAM Murcia (110-102). En el lado de las victorias, el agónico encuentro frente a Movistar Estudiantes (110-116) y frente a Unicaja Málaga (76-72).

En Eurocup se invierte la tendencia

En el terreno de la curiosidad está el rendimiento del equipo en Eurocup. Si es cierto que el rendimiento general ha sido mejor en Europa que en la competición doméstica, en este aspecto la tendencia se invierte por completo.

El primer punto a tener en cuenta es que la mayoría de partidos ajustados se produjeron en la primera ronda, que fue, por mucho, más igualada que el Last32. En la primera liguilla, hasta ocho de los partidos del CAI se cerraron con marcadores ajustados. De los cuales, el equipo aragonés tan solo perdió uno, frente a Valencia Basket (76-84). Se ganó así el primer partido frente a Spirou Charleroi (80-70) y los dos a SLUC Nancy (76-78 y 75-71), Ratiopharm Ulm (69-59 y 81-84) y Umana Reyer Venecia (77-79 y 82-72).

En el Last32, tan solo dos partidos se han cerrado con estas rentas con un balance de una derrota, frente a Dinamo Banco di Sardegna Sassari (75-72) y la victoria frente al Szolnoki Olaj (70-80).

Así pues, y con mucho todavía por jugar, el parón por la disputa de la Copa del Rey, se antoja como un momento perfecto para analizar las causas de esta falta de efectividad del CAI Zaragoza en los momentos y en los partidos más “calientes”.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque