Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 87-77 ICL Manresa

El Tecnyconta Zaragoza sufre para vencer al colista

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 16 Enero 2017 01:58
Henk Norel entra a canasta con decisión (Foto: Basket Zaragoza).
Henk Norel entra a canasta con decisión (Foto: Basket Zaragoza).

Tecnyconta Zaragoza cerró la primera vuelta con su sexto triunfo de la temporada doblegando a ICL Manresa para poner tierra de por medio con el descenso. Tecnyconta llegó a cambiar la inercia del choque al final del primer cuarto para cerrar con ventaja al descanso, tras un primer periodo igualado. Tras el paso por vestuarios, un +11 de ventaja (45-34) supuso el despegue de los rojillos que, sin embargo, no capearon el vendaval visitante y tuvieron que llegar hasta la prórroga para hacerse con la victoria.

Amaneció el choque con una canasta de Benzing, en duelo con un Pere Tomàs ovacionado en su regreso al Príncipe Felipe. La falta de acierto en ataque de Tecnyconta permitió a los de Ibón Navarro tomar cierta ventaja en el marcador. El 2-9 (min.4) obligó al tiempo de Casadevall con la inquietud en la grada, que veía como el colista mandaba en el marcador. Reaccionó el equipo rojillo con Bellas en el triple, pero respondió Trapani de triple para mantener el tono visitante. El ritmo de partido, eso sí, era diferente ya que Gecevivius de triple y Norel de gancho estrechaban hasta el 11-12. El trámite se equiparaba con canastas de Norel y Bellas, hasta que Jelovac con un tiro libre adelantó a los de rojo (19-18) casi sobre la bocina.

El choque entró en fase de intercambio de canastas, sin que nadie se apoderada del ritmo. Jelovac no acertaba lo deseado y atrás Tecnyconta lograba mantener su aro controlado. Rotaron Bellas y Gecevicus a Sergi y Juskevicius. Benzing regresó relevando a Holt mientras Kraljevic remaba por dentro hasta que Jelovac, de nuevo, daba ventaja a los rojillos desde el tiro libre. La defensa local elevaba su nivel y en ataque logró el bloque de Casadevall una diferencia de +4 (33-29) a 51 segundos del descanso para cerrar en ventaja el primer tiempo y en máxima ventaja, con una gran canasta de tres a tabla de Sergi García que elevaba el marcador hasta el 36-31.

El choque cambió por la ventaja máxima de Tecnyconta gracias a la canasta de Fotu (40-34) y la tercera falta de Bellas, que se mantuvo en pista. Los de Casadevall aceleraron con la canasta de  Norel (43-34) para dar un golpe en la mesa y forzar el tiempo de Navarro en el minuto 23. La zona de Manresa no fue inconveniente para los aragoneses que estaban en el momento justo de despegar (45-34). El partido volvió al intercambio de canastas pero con el marcador favorable para los locales y cerrando el cuarto en ventaja rojilla. 

Al acto final llegó Tecnyconta con el guión a favor. Gecevicius se mostró entonado en el triple y con un aro pasado que levantó a la grada. Casadevall no lo veía claro y paró el choque tras un 0-4 rival (64-52). Manresa no tiraba la toalla y limaba diferencias (66-59) haciendo saltar las alarmas rojillas a 4 minutos del final. El partido necesitaba el descabello pero Xavi Rey emergió para acercar al colista al milagro. Norel y Gecevicus entraron a 3 minutos del final para tratar de paliar esta sangría en el marcador, algo que no consiguieron y que desembocó en un empate a puntos al final del tiempo reglamentario (74-74).

Un 5-0 de salida en la prórroga (Norel y 3 de Gecevicius), con la marea roja entregada para solventar el asunto, daban el primer paso. Los libres de Bellas (81-76) daban más aire al emocionante final y un Norel sumado a la caussa terminaron de redondear el marcador para poner el 87-77 final.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 87: Bellas (7), Gecevicius (8), Benzing (15), Fotu (9), Norel (21) –cinco inicial– Holt (6), Kraljevic (2), Juskevicius (7), García (3), Jelovac (9).

ICL Manresa 77: Machado (4), Suggs (6), Tomàs (13), Trapani (7), Rey (12) –cinco inicial– Cvetkovic (6), Cakarun (14), Montañez (2), Zaytsev (8), Belemene (5), Costa (-).

Parciales: 19-18, 17-13, 19-14, 19-29 y 13-3 (p).

Árbitros: Conde, Calatrava, Cardús. Eliminaron a Suggs por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.085 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque