Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza | Basket Zaragoza | Bilbao Basket | Liga Endesa | ACB | Andreu Casadevall

Tecnyconta se queda a las puerta del triunfo ante el Bilbao

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 29 Enero 2017 17:02
Sergi García penetra a canasta ante la mirada de Tabu (Foto: Basket Zaragoza).
Sergi García penetra a canasta ante la mirada de Tabu (Foto: Basket Zaragoza).

Tecnyconta Zaragoza rozó de nuevo la sorpresa en Miribilla, como hizo la campaña anterior, y cayó en los dos últimos minutos tras llegar a ellos con una ligera ventaja. Antes, el encuentro tuvo alternativas en el marcador durante los tres primeros cuartos, en un partido marcado por las circunstancias en ambos banquillos. Por eso, el choque adquiría un tinte de esfuerzos suplementarios, de emoción y de un desenlace equiparado. RETAbet Bilbao, tras el 71-75, logró dar la vuelta al tanteador y dejar la victoria en su pabellón. 

Gecevicius comenzó poniendo el 0-3 en un comienzo perezoso en acierto para los dos equipos, con un quinteto poco habitual y móvil para los hoy blanquillos. Mumbrú, una de las calves, sacó dos faltas a los interiores de Casadevall (Fotu y Benzing, ante la baja de Norel). Martynas  sumaba un choque táctico que igualó a 5 Tabu desde el triple. Prometía igualdad el partido y Mumbrú de triple adelantó a Bilbao por primera vez (10-7). Un primer empujón 15-9 abrió diferencia local, cuando Durán sentó a Mumbrú, saliendo Jelovac a pista. El alemán de Tecnyconta Zaragoza asumió responsabilidades con éxito, teniendo la difícil papeleta de jugar de '4'. Kraljevic rotó y Barreiro salió en el tramo final.

Benzing reanimó la anotación aragonesa en el segundo tramo, ocupando el  con cierta ventaja sobre Lapornik. Jelovac auxiliaba en el rebote y el alemán, desatado, igualó a 19 y volteó el marcador hasta el 19-21. El encuentro se equilibró de nuevo. Con Sergi en pista, Kraljevic cometió la segunda falta y Fotu con Jelovac ocuparon el juego interior. Con 27-21, un 8-0 local daba otro aspecto pero el trámite estaba equiparado en el ecuador del tramo. Sergi García atacó a Hervelle y con un 2+1 puso el 27-26. Tecnyconta se puso de nuevo en zona y Bamforth con un triple abrió más ventajas que Jelovac devolvió. Llego con dos libres Gecevicius al 30-31 y devolver el equilibrio. La segunda falta de Fotu y el 39-33 dieron paso el tiempo de Casadevall. Intentó Tecnyconta reducir desventaja antes del descanso con la presencia de Servera en pista que anotó dos libres a segundos del descanso.

RETAbet Bilbao Basket comenzaba de nuevo sumando tras el descanso, pero Tecnyconta Zaragoza sumaba de la mano de un Bellas, que estrenaba su cuenta particular. Los rebotes ofensivos penalizaban a los zaragozanos, que veían como Mumbrú anotaba de tres sobre la bocina de posesión. Un polivalente Jelovac, con un doble-doble mediado el tercer cuarto, mantenía al acecho a Tecnyconta, que con su agresividad se aprovechaba del bonus para para situarse por delante con el doble-doble gracias al serbio. Sin embargo, Nikolic desde más allá del arco mantenía la ventaja vasca a falta de diez minutos.

El encuentro seguía igualado en el tramo final aunque las pequeñas ventajas de Bilbao no marcaban más que la tendencia. Todos querían dar un paso adelante y Sergi García (63-63) tomaba el ascensor para la planta del empate. Gecevicius anotó 5 puntos seguidos y puso un 66-70. Las faltas y los choques eléctricos afilaban las garras porque cada detalle podía marcar el trance. Mumbrú de triple ponía el 71-73 mientras que Tecnyconta Zaragoza aprovechaba la sintonía de bases y el dulce momento de Sergi para seguir sumando (71-75) a dos minutos de la bocina. Ahí cambió la tendencia.

Tras la canasta de Hervelle (2+1), al 75 iguales se le añadió otra decisión para el debate con la falta en ataque de Jelovac que hizo saltar como un resorte al banquillo aragonés. Tabu sumó (77-75) y dejo a los de Casadevall 40 segundos. Benzing erró el triple y dos libres de Tabú endurecieron la remontada. Jelovac sumó dos libres a 7 segundos (79-77) pero Bamforth desde el 4,60 cerró el marcador, sin tiempo para voltear el marcador.

FICHA TÉCNICA

RETAbet Bilbao Basket 81: Tabu (9), Bamforth (13), Todorovic (6), Mumbrú (18), Hervelle (7) –cinco inicial– Borg (-), Mendía (-), Lapornik (5), Salgado (7), Buva (13), Nikolic (3).

Tecnyconta Zaragoza 77: Bellas (6), Juskevicius (-), Gecevicius (17), Benzing (17), Fotu (4), –cinco inicial– Kraljevic (4), García (7), Barreiro (-), Servera (4), Jelovac (18).

Parciales: 19-13, 22-23, 18-19 y 22-22.

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo, Zamorano.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque