Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 102-99 Real Betis E.Plus

Tecnyconta reacciona a tiempo

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 05 Febrero 2017 14:52
Benzing trata de superar a un rival (Foto: Basket Zaragoza).
Benzing trata de superar a un rival (Foto: Basket Zaragoza).

El conjunto aragonés sumó su séptimo triunfo de la temporada tras batir al Real Betis Energía Plus en un vibrante partido. Los aragoneses remontaron los 12 puntos de desventaja al final del tercer cuarto para anotarse una victoria vital e igualar el basketaverage con los sevillanos, en un partido donde la baja de Norel por lesión volvió a ser un hándicap para el juego interior rojillo.

Bellas inauguró el encuentro con canasta, aunque un pequeño parón por un problema en el marcador dejó un arranque interruptus que afectó menos al Betis, con Mahalbasic y un triple de Alfonso Sánchez poniendo el 2-5. Kraljevic colocó su primer tapón al 26 visitante en un duelo interior, al tiempo que Tecnyconta ajustaba la defensa y Gecevicius afinaba la mirilla con su primer triple para el 9-7 (7-0 de parcial). La racha iba por barrios. Los de Tabac se adelantaron y Bellas igualó un choque de ida y vuelta. Cuando se fue el duelo a triples, el lituano Gecevicius tenía la última palabra. Jelovac salió a pista en la rotación y sacó la segunda falta a Nachbar y anotó sus primeros libres que ajustaron un tramo que se cerró de color visitante.

Tecnyconta se dejaba algunos rebotes en defensa que daban segundas opciones a un Betis que no dudaba en castigarlo (26-32). Benzing también encontró su triple para seguir en la pelea mientras que  Sergi García penetró, sacó un 2+1 e igualó a 32 un duelo que empezaba a cocinarse en el perímetro. Por eso, sendos triples foranos (32-38) forzaron el tiempo de Casadevall (min.14). Bellas y Sergi comandaron el operativo, Kraljevic siguió con sus mates para dejar parejo el tanteador.  Sergi García volvió a descararse con un mete y poner de pie al pabellón con el 41-42. Arrancaban los andaluces pero Gecevicius seguía produciendo en el 6.75, si bien al descanso los de Tabac dieron otro empujón.

Tecnyconta quiso poner una marcha más, ya que andaba en desventaja en el marcador, pero el perímetro sevillano comenzaba a abrir brecha (51-58). Bellas y Jelovac sumaron sendos triples (57-60) para limar diferencias y forzar el tiempo de Tabac (min.23). El Betis apostó por el triple y Nachbar estaba fino (57-63). Una antideportiva a Jelovac dio pasó a Sergi en cancha, que colocó la máxima diferencia 57-67 visitante (min.25). Los bloqueos béticos subían de nivel, Mahalbasic cometía la tercera falta pero los andaluces se iban 59-70 y la zona bética la superaba Benzig con un 2+1. Los de Casadevall remaban ante el acierto de un rival que se fue con una ventaja de 12 puntos al final del tramo.    

Una personal en ataque sobre Sergi García al comienzo del cuarto periodo encendió el pabellón de nuevo. Era el inicio de un final caliente en el que Benzing anotó un triple para el 82-85 a 6.11 del final. El encuentro cambió con la marea roja empujando desde la grada. Jelovac puso el 84-85 y un nuevo partido se abrió en los últimos seis minutos. La quinta falta de Jelovac en un final desatado (min.35) puso más tensión. Benzing tiró de triple para poner el 91-93 y Sergi García igualó a 93 acto seguido. La marea roja empujaba en un final a cara o cruz en el que Tecnyconta se llevó el partido gracias a su mayor acierto y a la frialdad de Gecevicius desde el libre, anotando cuatro tiros seguidos desde el 4.60.

Esta victoria es fundamental para que los de Andreu Casadevall pongan tierra de por medio con los puestos de descenso, que dejan a dos victorias.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 102: Bellas (9), Gecevicius (26), Benzing (18), Fotu (14), Kraljevic (8) –cinco inicial– Juskevicius (-), García (21), Jelovac (11).

Real Betis Energía Plus 99: Radicevic (11), Stojanovski (14), Sánchez (13), Nachbar (25), Mahalbasic (14) –cinco inicial– Rigo (-), Cate (2), Milosevic (10), García (3), Chery (7).

Parciales: 23-25 / 24-28 / 22-28 / 33-18

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó, Caballero. Eliminaron a Jelovac, Stojanovski, Milosevic, Sánchez y Mahalbasic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.115 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque