Facebook Twitter Youtube
El CAI apela a su afición para superar al Dolomiti Energia Trento

El "infierno rojo" se cita con la historia

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 23 Febrero 2016 22:12
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza vivirá un partido histórico frente al Trento italiano, la primera vez que disputa una eliminatoria a eliminación directa en competición Europea.

Y además, lo hará respaldado por su afición, que ha respondido a la perfección al llamamiento realizado desde el club, que ha anunciado que el partido frente al equipo italiano será el que registre la mejor entrada de la temporada, superando los más de 7200 espectadores que asistieron al encuentro que enfrentó al CAI y a Galatasaray.

Precisamente esa es la línea que quiere seguir el equipo rojillo. El partido frente a Galatasaray es el mejor ejemplo de lo que es capaz de hacer el CAI cuando está a su máximo nivel y en conjunción perfecta junto a su afición. Entonces, se pasó por encima de un equipo al que en principio, la Eurocup se le queda pequeña. El rival ahora será un Trento con menor nombre pero potencial suficiente como para considerarse como un equipo peligroso. No en vano, el conjunto italiano fue líder de su grupo en el Last32 de Eurocup y alcanzó las semifinales de Copa en Italia, donde se vio sorprendido por el Sidigas Avellino.

Para Casadevall “La afición es importante. Va a responder y de hecho ya lo está haciendo. Va a ser fundamental que estén apoyándonos como lo hacen”Al contrario que en el caso del Dolomiti Energia Trento, el CAI ha podido disfrutar del fin de semana de descanso, que ha servido para profundizar en el scouting al equipo italiano por parte del cuerpo técnico liderado por Andreu Casadevall, que considera que su rival “Es un equipo muy físico, quizá de lo que menos nos va a nosotros. Es un equipo que lucha los 40 minutos, diferente a la mayoría de conjuntos italianos, y peligroso ya que cambian mucho en defensa” que pondrá al CAI en serias dificultades porque “Son jugadores de un perfil muy físico, atléticos y que mantienen una gran presión sobre el jugador con balón y las líneas de pase. Son un equipo que fastidia mucho en el ataque en estático y hay que leer bien el juego”. Casadevall ve a los suyos de superar al equipo transalpino “El equipo está bien. Hay jugadores con confianza y tenemos más identidad. Ahora tenemos que conseguir que el nivel se mantenga con las rotaciones”. Por supuesto, considera imprescindible el apoyo de la grada “La afición es importante. Va a responder y de hecho ya lo está haciendo. Va a ser fundamental que estén apoyándonos como lo hacen. Mañana tenemos que dar el do de pecho entre todos. Todos tenemos que ser uno para sacar este partido que es importantísimo”.

En la misma línea se expresó Tomás Bellas, el base del CAI considera que “Es un partido complicadísimo y ellos son los favoritos porque han quedado primeros de grupo. Vamos a necesitar acierto desde el triple porque se cierran mucho ocupando los espacios pero  tenemos un juego interior potente y hemos de ser capaces de encontrarles”. Centró además sus palabras en la idea de buscar la continuidad en el juego que está faltando a lo largo de la temporada “Andreu siempre dice de ser constantes 40 minutos pero ahora toca serlo 80. Independientemente de cuál sea el resultado en cada momento de la eliminatoria hay que seguir y ser constantes porque dos puntos al final del partido aquí pueden ser importantes para ir a Trento con mayor o menos ventaja”. Por último, también tuvo unas palabras para reconocer el importante de la afición para encarrilar la eliminatoria  “Vamos a ver si somos capaces de sacar un buen resultado con nuestra gente. He oído que va a venir mucha gente y tenemos que aprovecharlo”.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque