Facebook Twitter Youtube
MONTAKIT FUENLABRADA 93-80 TECNYCONTA ZARAGOZA

Tecnyconta Zaragoza se mete en serios problemas

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 05 Marzo 2017 15:24
Norel trata de superar a un rival (Foto: Basket Zaragoza).
Norel trata de superar a un rival (Foto: Basket Zaragoza).

Tecnyconta Zaragoza no pudo arrancar la victoria en el Fernando Martín (93-80), en un choque en el que finalmente no pudieron participar ni Bellas ni Gecevicius. Aunque costó entrar en materia, en el segundo cuarto los aragoneses remontaron para mantener el choque igualado hasta el desenlace del tercer cuarto. Allí, Popovic y Paunic con sus triples dieron la ventaja suficiente para que Montakit Fuenlabrada sostuviera el marcador hasta el final.

En un choque de circunstancias para los rojillos, Popovic arrancó el encuentro con un triple. La iniciativa local la seguían los de Casadevall con la dirección de Sergi García y el trabajo por dentro de Norel. Lastraban las pérdidas a los aragoneses que daban chance a los locales, quienes se batían el cobre en un choque enrevesado. Sekulic ajustaba su tiro y Casadevall paró el asunto (min.4) para que encontrase su sitio el equipo (14-5) mediado el tramo. Entonces los zaragozanos robaron y completaron contras que les daban la vida, ya fuese con Norel o Juskevicius. Pero Sekulic estaba de dulce y estropeaba las recuperaciones visitantes. La diferencia obtenida por los locales ponía en dificultad la empresa en el Fernando Martín.

Arrancó el segundo tramo con un Barreiro metido en faena para buscar desde la defensa la reacción necesaria. Sergi daba el puslo necesario para que, con un Juskevicius intenso, se pusiese el 0-6 de parcial (28-23) y cambiar la fisonomía del bloque. El encuentro entró en una fase de desconcierto donde sacaba ganancia Tecnyconta con un triple de Jelovac (29-27), dejando el encuentro apretado. Juskevicus de triple acabó por igualar el choque a 32 (15 ptos. en 4 min), antes de doblar el ecuador del tramo. Los zaragozanos estaban sensacionales y el 32-34 culminaba una remontada soberbia (4-17). Las pérdidas locales en este periodo las castigó Tecnyconta (32-36), dando razones para creer en el triunfo. Juskevicius cometió la tercera falta y Popovic se esmeró al empatar a 38 el asunto para volver a empezar tras el descanso, al que se llegó con mínima diferencia (46-42). 

Benizng puso los puntos tras el paso por vestuarios y devolvió la delantera visitante (46-47) en un nuevo inicio de la batalla. Fuenlabrada respondió con un parcial de 11-0 (57-47) y Casadevall paró el partido. Los desajustes en el juego y la reacción madrileña abrían la dificultad de nuevo. Pero no perdía Tecnyconta la cara al asunto porque apretó en defensa y Jelovac, con 5 puntos, dejó el 60-56. Nada parecía imposible. Benzing tenía su momento para apretar (65-60) y la lucha permitía todo. Bernáncer y Krejci debutaban al unísono en el desenlace del cuarto, con una defensa que sirvió para que el tramo terminara empatado en su parcial.

En el último asalto, aparecieron Popovic y Paunic en Fuenlabrada para desequilibrar el choque a base de tiro exterior y despegarse en el tanteador (75-64). A los aragoneses les costaba responder con puntos las andanadas locales para voltear el tema. Mediado al tramo (79-68), Casadevall paró el choque para encontrar el camino de la remontada. La respuesta del perímetro local se mostró contundente y decisiva para el signo final del encuentro ante un Tecnyconta Zaragoza que no escatimó esfuerzos hasta la bocina final.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada 93: Hakanson (4), Popovic (17), Paunic (16), O’Leary (9), Sekulic (26) –cinco inicial– Rupnik (2), Cruz (7), Wear (-), Smits (12), Hettsheimeir (-).

Tecnyconta Zaragoza 80: García (12), Servera (7), Benzing (12), Fotu (13), Norel (7) –cinco inicial– Juskevicius (14), Krejci (-), Bernácer (-), Barreiro (1), Jelovac (14).

Parciales: 28-17, 18-25, 21-21 y 26-17.

Árbitros: García González, Calatrava, Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.736 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
NoticiasCAI Zaragoza
El Desmarque