Facebook Twitter Youtube
El sevillano es el sustituto de Andreu Casadevall

Luis Guil, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 06 Marzo 2017 19:14
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Guil cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos (Foto: Basket Zaragoza).

El Tecnyconta Zaragoza ya tiene un nuevo inquilino para el banquillo del Príncipe Felipe. Como adelantábamos en ElDesmarque esta misma mañana, conjunto rojillo ha llegado en la tarde de hoy a un acuerdo con Luis Guil (Sevilla, 1971) para que sea el técnico que dirija al equipo hasta final de temporada en sustitución de Andreu Casadevall. El técnico sevillano tiene por delante el reto de conseguir la salvación del equipo zaragozano, que tras una racha en la que ha ganado dos partidos de los últimos diez ha caído hasta la 14ª plaza.

Luis Guil Torres es un entrenador de dilatada trayectoria en los banquillos, tanto en equipos profesionales como en selecciones españolas. En nuestro país, dirigió al Baloncesto Fuenlabrada y UCAM Murcia –en LEB ascendiéndolo y en ACB-. En Inglaterra se hizo cargo del Medway Park Crusaders, mientras que en Venezuela entrenó los Bucaneros de la Guaira, donde fue designado entrenador del año en 2015, técnico de los extranjeros en el All-Star de 2016 y finalista de la pasada edición en la Liga de las Américas.

El técnico sevillano cuenta además una amplia experiencia en las categorías de formación, tanto en clubes como en la Federación Española. Desde 2005 a 2008 fue director técnico y de cantera en Fuenlabrada, antes de hacerse cargo del equipo en ACB. Como seleccionador, Guil logró el oro en Zaragoza con la U18 (2004) y el bronce en Grecia (2006), repitiendo un oro con la misma categoría en Polonia (2011) y un bronce en Eslovenia (2012) con los U20. Además, ha dirigido también en diferentes momentos a las selecciones U16 y U19.

En esta etapa en la FEB, precisamente, Guil tuvo a sus órdenes a los jugadores de Tecnyconta Zaragoza Sergi García, Jonathan Barreiro y Miki Servera, con los que coincidirá de nuevo en esta nueva etapa en tierras aragonesas.

El nuevo entrenador de Tecnyconta Zaragoza se hará cargo del grupo ya en la sesión de mañana martes, en el regreso al trabajo del equipo para preparar el partido del próximo sábado ante el Río Natura Monbus, equipo que precisamente ocupa las plazas de las que el conjunto zaragozano quiere huir. Una victoria gallega complicaría seriamente las aspiraciones aragonesas de mantener la categoría.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque