Facebook Twitter Youtube
Victoria por 85-83 frente al Dolomiti Energia Trento

El CAI gana pero se jugará la eliminatoria en Trento

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 24 Febrero 2016 22:32

El CAI consiguió la victoria en la ida de los octavos de final de la Eurocup al superar al Dolomiti Energia Trento por la mínima, 85-83, después de lograr reponerse de un mal inicio. 

Comenzaba mal el partido para un CAI dubitativo que se encontraba con un ciclón de juego ofensivo en forma de Dolomiti Energia Trento. Los italianos hacían hueco desde el inicio por ganas y dinamismo. Un baloncesto de combinación y movimiento del balón que dejaba sin argumentos a la defensa del CAI, que además, era incapaz de aprovechar los errores de su rival, errando en ataque y concediendo excesivas facilidades en el rebote ofensivo a su rival. Con estos ingredientes, el encuentro se marchaba con un preocupante 18-28 al final del primer cuarto.

Poco a poco despertaba el equipo aragonés, contagiado por la energía de un Adreu Casadevall que se desesperaba con los suyos en la banda. El CAI empezaba a defender por momentos y también el ataque fluía por momentos con el juego interior como las piezas más ajustadas del equipo -en especial, Jelovac y Kravtsov-. Así lograban los rojillos disminuir la diferencia, sobre todo, en unos últimos minutos en la previa al descanso en la que la afición enganchaba al equipo al partido. La primera parte se cerraba con canasta de Bellas casi sobre la bocina y el encuentro igualado, 44-45.

El tercer cuarto volvía a ser el mejor momento para el equipo rojillo, como sucedió contra Galatasaray. Con la grada conectada al partido, el equipo se contagiaba mejorando notablemente la defensa. El CAI lograba ponerse por delante en el inicio del tercer cuarto y amasaba una pequeña renta en los mejores minutos del encuentro, 51-45. En el intercambio de golpes, los aragoneses consiguen seguir sumando diferencia hasta los ocho. No se rindieron los los italianos, que mantenían la intensidad que habían mostrado en el inicio y lograban volver a entrar en el encuentro para cerrar el tercer tiempo con 68-66. 

Dolomiti Energia Trento conseguía darle la vuelta al electrónico en el inicio del último cuarto para meterle el miedo en el cuerpo a la parroquia rojilla. Ahí daba buena muestra de su carácter el equipo aragonés, que tras verse por detrás, daba un nuevo tirón para ganarse de nuevo el ánimo de los suyos con un parcial de 7-0 que ponía el marcador con 75-70 a poco menos de seis minutos para el final. El CAI tenía en su mano romper el partido pero la aparición estelar de Sutton lo evitaba, logrando incluso empatar el encuentro con triple de Sanders. La última oportunidad para alcanzar la victoria pasaba por Bellas, que repetía, para volver a anotar al filo de la bocina. Trento no logró aprovechar los últimos 0,7" y la victoria se quedó en Zaragoza por 85-83. Triunfo pírrico de un CAI Zaragoza que tendrá que jugarse los cuartos a los pies de los Dolomitas. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque