Facebook Twitter Youtube
Derrota caísta frente al FC Barcelona Lassa por 76-87

El carácter del CAI no fue suficiente

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 29 Febrero 2016 12:35
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza no pudo vencer al F.C. Barcelona Lassa (76-87), en un choque en el que intentó estar cerca en el marcador durante la primera mitad pero la salida tras la pausa de los de Pascual abrieron una ventaja de 20 puntos que parecía imposible de doblegar pero el CAI Zaragoza se puso el traje de faena y con su 'marea roja' llegó a instalar el 76-83 a 1.30 del final.

Arrancó bullicioso en la grada el choque y en la pista con un nomreb propio, Justin Doellman quien quitaba el precinto al marcador firmando el 0-5 de salida y firmando los 10 primeros puntos de su equipo. El CAI trataba de seguir la estela modo martillo de los de Pascual y ahí Fotu por dentro y Benzing sumaba. Una reacción caísta con Fotu con 2+1 y Bellas aterrizaba el 9-10 elevando decibelios en la grada. La respuesta desde el perímetro catalán llegaba con Perperoglou y Satoransky para abrir al 9-16. Con Jelovac y Kravtsov en las rotaciones, los rojillos daban otro empujón al asunto (13-16) en un cuarto competido que se cerró de blaugrana.

El FC Barcelona Lassa se despegaba con su acierto pero el CAI Zaragoza no se dejaba llevar por la desventaja. Con la ayuda de la grada, acertó en sendas defensas brillantes para dos contras que Pere Tomàs y Sastre que lanzaron el 21-25 (min.12) y el tiempo visitante. La segunda falta de Kravtsov devolvió a pista a Norel, mientras Oleson y Ribas respondían desde el triple abriendo grieta de nuevo (21-31). Pero al CAI siempre le queda Jelovac de 3 volver y acercar el asunto mediado el tramo. Henry con una de las suyas puso el 30-33. Pero cada acercamiento local lo respondían los de Pascual con un 0-5 de parcial y estiraban de nuevo la renta. Henry se gustó con un triple y una asistencia para el alley-oop de Fotu (37-40) a 2,30 del descanso. Con todo y con ello, no pudo llegar en ventaja al descanso el CAI.  

El Barça salió impetuoso de vestuarios y con un parcial de 0-7 forzó en 1,30 el tiempo muerto de Casadevall. El acierto del CAI se había bloqueado y no era capaz de seguir el ritmo del rival hasta que Norel sumó pero los de Pascual encendieron la máquina de los puntos y se fueron al 43-64. El CAI buscaba reengancharse al guión del partido hasta la mis canasta que Henry logró sobre la bocina del cuarto.

En el último cuarto, los de Casadevall seguían buscando el camino. Poco a poco, desde la defensa, intentaban limar diferencias con el necesario acierto en ataque, que llegó con 5 puntos consecutivos de Henry y una canasta de Kravtsov (62-74) para construir la remontada (min.33). La cosa se animó y Jelovac sumó otro 5-0 (68-76) para encender el infierno rojo mediado el tramo. Reaccionó el Barcelona, Jelovac puso el -9 y Perperoglou el +12, encareciendo el desenlace pero sin premio final al esfuerzo realizado. 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 76:
Bellas (4), Sastre (4), Benzing (4), Fotu (9), Norel (2) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (14), Tomàs (9), Swing (2), Kravtsov (7), Jelovac (21).
F.C. Barcelona Lassa 87: Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (13), Doellman (14), Tomic (9) –cinco inicial– Ribas (12), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (-).

Parciales: 13-21/24-24/16-27/23-13
Árbitros: García González, García Ortiz, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.104 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
NoticiasCAI Zaragoza
El Desmarque