Facebook Twitter Youtube
TECNYCONTA ZARAGOZA 85-90 MOVISTAR ESTUDIANTES

Unicaja salva al Tecnyconta

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 15 Mayo 2017 01:05
Markus Knight arma el tiro (Foto: Basket Zaragoza).
Markus Knight arma el tiro (Foto: Basket Zaragoza).

El Tecnyconta Zaragoza logró salvar la categoría pese a perder contra el Movistar Estudiantes. Los de Luis Güil realizaron un buen primer cuarto, pero pronto se desinflaron hasta ser remontados por un Estudiantes que no se jugaba nada. Los rojillos fueron abucheados por su afición donde se rozó el ridículo. Un esperpento que habría sido completo si el Betis hubiera conseguido ganar al Unicaja, lo que habría supuesto el descenso del Tecnyconta a la LEB.

Amaneció Benzing activo para el Tecnyconta con dos triples en apenas tres movimientos, que Norel amplió en una salida rayando la perfección y en un ambiente soberbio (10-5) con las gradas exhibiendo un soberbio ambiente. La intensidad rojilla no dejaba lugar a las dudas y en el parqué se notaba. Vicedo y Savané nutrían la anotación colegial. Benzing andaba en 11 puntos antes del ecuador del tramo (17-9). La defensa local rendía a buen ritmo y Knight estaba en el sitio apropiado (22-9). Ovacionado Norel en la rotación con Fotu, Tecnyconta señalaba el sendero de la victoria porque el 21 rojillo era una máquina. Jelovac -a 1.52 del cuarto- amaneció en pista por la segunda falta de Benzing (14 ptos. y 15 de val. en 8 minutos) y tardó un minuto en sacar un 2+1, en plena anotación colegial, cuando Fotu dobló el marcador (26-13) en el desenlace del tramo, cerrado rotundamente de color rojo.

La ventaja rojilla la amplió Jelovac (31-15) con la fluidez en el juego rojillo y los intentos de los de Maldonado por no desengancharse pero la defensa local paraba el ataque, Jelovac de triple y Knght de contra, ponía el 38-21 mediado el segundo acto. Ovación de gala para Kinght en la rotación después de una tremenda actuación.  Knight metió un triple a tabla sobre el final de  posesión y encendió más a la marea roja (41-26),  aunque un parcial 0-6 maquilló la diferencia al descanso.  

Tras la pausa, Estudiantes buscó a Jackson y cargar su rebote ofensivo. Pero Benzing, inédito tras sus dos faltas, volvió a cancha para sumar. La reacción visitante tocaba a la puerta (47-42), Brown cometió la tercera sobre el triple de Benzing y el teutón sumó 2 más y su tercera falta pero siguió en pista. El encuentro se apretaba más incluso con un pie que permitió anotar a los de Maldonado 51-48. La tercera de Bellas exaltó a la marea roja porque el rival se puso 51-49. Instantes después, la tercera de Fotu, el tiempo de Guil antes del empate a 51 (min.26). Jackson apareció en escena con un triple (52-54) y Brown (54-57) en los minutos más difíciles para los rojillos. Los nervios pasaban factura y el balón quemaba. Abrió Jackson 57-61 y Jelovac sacó la cuarta de Brown (59-61). Estudiantes tomaba el mando de la comodidad. El encuentro se iba al desenlace en el último acto.

Benzing puso el 66-69 y Jackson cometió la tercera falta, pero Tecnyconta no acababa de aprovechar las ocasiones de voltear el marcador. Suton puso el triple y la inercia visitante pero Benzing estaba de dulce para sumar cuando más lo precisaba el equipo (71-74, min.33). El choque estaba congelado en la diferencia de 3 para Estudiantes y Juskevicius recortó al 74-76; después Benzing empató a 76 al paso del ecuador del acto. La marea roja salió a cancha con su presión de decibelios con el corazón en un puño. Estudiantes dio otro empujón al 76-80 pero era el día de Benzing quien recogió su encomienda coreado por la marea roja. Erró desde el 4.60 el germano y Brown decantaba el triunfo visitante por 85-90.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 85: Bellas (-), Knight (20), Benzing (32), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Juskevicius (4), García (3), Gecevicius (-), Fotu (3).

Movistar Estudiantes 90: Cook (), Jackson (11), Vicedo (10), Suton (15), Savané () –cinco inicial– Fernández (3), Page (-), Brown (14), Grimau (-), Brizuela (5), Wilson (15), Arteaga (2).

Parciales: 28-13/13-19/20-34/24-24.

Árbitros: Pérez Pérez, Perea, Oyón. Eliminaron a Bellas por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 10.052 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque