Facebook Twitter Youtube
El CAI suma un valioso average

El CAI sigue dando pasos hacia el Last16 (87-75)

Escrito por @Marzo_s

Jueves, 21 Enero 2016 00:20
Reportar vídeo Reportar


El CAI Zaragoza cumplió en el primero de los dos partidos que le enfrentarán al Dinamo Sassari en Eurocup y que por su importancia, Andreu Casadevall definió como eliminatoria. La mitad del camino está hecha, pero Italia está en el horizonte.

Porque la ventaja es buena, pero habrá que trabajar duro en Cerdeña para que además, sea suficiente. Y eso que el CAI ha firmado muy buenos momentos de baloncesto. Comenzó bien el partido para los aragoneses, con un extraordinario acierto desde el 6,75; nada menos que cuatro triples en los primeros minutos de partido, que disparaban la ventaja local hasta el 20-11 pese al tiempo muerto del técnico italiano que buscaba parar el ritmo de los rojillos. La reacción llegaba en los últimos instantes del primer parcial con cuatro puntos de Varnado que finiquitaba el cuarto con 23-20 en el marcador.

Benzing inauguraba el segundo cuarto con otro triple y el Dinamo Sassari hacía la goma por momentos a la espera del despegue de un CAI que se mostraba superior. Había oportunidad de anotar de tres para casi todos los jugadores del equipo aragonés -anotaban Jelovac, Sastre y Swing-, permitiendo que el CAI se despegara de su rival hasta un máximo de dieciséis puntos, que serían catorce al descanso, 50-36.

La segunda parte se iniciaba con un mate de Pere Tomàs que servía como ejemplo para la capacidad de la práctica totalidad del equipo para aportar en el día de hoy. Hasta un gris Norel lograba anotar para poner la máxima del partido, diecinueve puntos arriba para un CAI que seguía cómodo sobre el parqué. Alexander se echaba el equipo a la espalda con suerte dispar, pero con la ayuda de Varnado en los últimos minutos, servía para mantener la diferencia en el tramo final de un tercer cuarto que finalizaba con 70-53.

Sassari adelantaba la línea de presión, lo que provocaba no pocos problemas en la salida de balón del CAI, que se atascaba por momentos. Los italianos no desaprovechaban la ocasión y gracias a su tripleta de jugadores decisivos -Stipcevic, Varnado y Logan- volvían a meterse de lleno en el partido, bajando incluso la diferencia de los diez (82-73). El encuentro entraba en su fase decisiva con la incógnita de saber si se estaba jugando por la victoria o únicamente por el average. El CAI puso todo su empeño en asegurarse la segunda opción en unos instantes finales en los que apenas se intercambiaron errores por parte de unos y otros. El CAI se quedaba con la victoria y con una renta de 12 puntos (87-75) que tendrá que defender la próxima jornada rindiendo visita al Dinamo Sassari.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque