Facebook Twitter Youtube
Triste final para la aventura europea del equipo aragonés

El CAI naufraga en Trento (79-63)

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 01 Marzo 2016 22:19

El CAI Zaragoza cayó derrotado en su visita al Dolomiti Energia Trento en un partido en el que los aragoneses mostraron una vez más todas sus carencias. 

Comenzaba espeso el partido, con nervios por ambos bandos, que se traducían en una sucesión continua de errores que tardó dos minutos en romper Tomàs para anotar la primera canasta del encuentro. Poco a poco entraban antes en calor los italianos, que aprovechaban unos primeros minutos desastrosos de Jelovac para coger la primera gran ventaja del partido, un 11-4 que obligaba a Casadevall a parar el partido. Tras el tiempo muerto se normalizaba el partido, se templaban los ánimos se comenzaba a jugar a baloncesto. El dominio bajo los aros le permitía al CAI recortar diferencias hasta el 18-17 con el que finalizaba el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con parcial de 0-6 protagonizado nuevamente por los interiores del CAI, en esta ocasión Norel y Fotu, y por la falta de autocontrol de los jugadores italianos, que sumaban faltas en ataque que hacían al Dolomiti Energia Trento desperdiciar los primeros ataques. Aparecía Wright para devolverle la vida a Trento y le entraban los nervios de nuevo a los rojillos que se atascaban en ataque incapaz de anotar de larga distancia. Vuelta de tuerca a la defensa por parte del conjunto aragonés que volvía a encontrar en Fotu la referencia ofensiva que necesitaba. Con eso y el primer triple del encuentro, de manos de Bellas, el CAI tomaba cinco de ventaja a las puertas del descanso. Trento también anotaba de tres y tras un ataque rojillo más propio de circo que de baloncesto, los italianos lograban empatar el partido al descanso, 33-33.

Volvían a aparecer los nervios en el equipo aragonés que empezaba mal el tercer cuarto, con dos triples que no tocaban aro incluidos. Un 3+1 de Jelovac parecía que podía suponer un punto de inflexión para el CAI, pero resultó ser al revés y fueron los italianos los que despertaron para un parcial de 7-0 que volvía a obligar a Casadevall a parar el partido. Trento se sentía cómodo ante la apatía del equipo aragonés y elevaba la máxima ventaja del encuentro hasta el 55-44. Los rojillos apenas eran capaces de sobrevivir gracias al orgullo de un Norel encargado de liderar a un equipo que no daba muestras de tener la capacidad ni el alma suficiente como para llevarse el partido. A falta de diez para el final, 59-49.

Seguía el mismo escenario en el inicio del último cuarto, con Norel tirando del CAI pero sin excesivo apoyo de sus compañeros, en un periodo de indefinición entre ir a por el partido o acabar por bajar los brazos. La diferencia, que se movía entorno a los diez puntos, invitaba todavía a mantener la esperanza. El atasco ofensivo de los aragoneses volvía a espesar un partido en el que si alguien se podía sentir a gusto, era Trento, que además, se iba hasta los trece de ventaja. Cuatro puntos consecutivos de Sastre volvían a poner al CAI por debajo de diez con más de tres minutos de juego. Pero no había brillo en el CAI, apenas destellos aislados de voluntades individuales que no podían superar la identidad de equipo del Dolomiti Energia Trento. Así se le escapaba poco a poco la vida al equipo aragonés, que agonizaba, mientras el marcador seguía engordando en favor del equipo italiano. Al final, la fiesta se trasladaba a las gradas del pabellón italiano que saboreaba la victoria final y el pase a la siguiente ronda tras el 79-63 definitivo. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque