Facebook Twitter Youtube
Ficha a Graham y Michalak para la posición de '2'

El Tecnyconta Zaragoza refuerza su perímetro

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 17 Julio 2017 13:02
Tecnyconta apuesta por el talento joven (Foto: Basket Zaragoza).
Tecnyconta apuesta por el talento joven (Foto: Basket Zaragoza).

El Tecnyconta Zaragoza sigue avanzando en la planificación de la próxima temporada y para ello ha incorporado a los escoltas Michalak y Graham para reforzar la línea exterior. Se trata de dos jóvenes jugadores que completan la posición de '2' y con los que el club busca aumentar su capacidad anotadora. 

Michal Michalak (1.97, 23 años) es un escolta internacional polaco que procede del Germani Leonessa Brescia de la Lega italiana, con el que concluyó la temporada pasada. Tras dar sus primeros pasos en edad juvenil en el LKS Lodz y el AZS Politechnika, con los que debutó en la primera división polaca la campaña 2011-2012, Michalak (Pabianice, 1993) se asentó en la categoría con sus salto un año después al Trefl Sopot. Allí permaneció tres temporadas en las que su juego y su producción fueron creciendo, firmando un gran curso 2014-2015 que le valió su fichaje al Polski Cukier Torun.

Sin embargo, su mejor nivel se vería esta última campaña en las filas del PGE Turów Zgorzelec. En la Baja Silesia, el escolta ha firmado los mejores guarismos de su carrera, con 14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias de media en 27 minutos, aderezados por porcentajes del 45% en tiros de dos, un 39% en triples y un 74% en tiros libres. 

Michalak es internacional con todas las categorías base de la selección polaca, con las que ha competido en todos los Europeos de formación, así como los Mundiales U19 y U17. Precisamente en el Mundial U17 de 2010, celebrado en Hamburgo, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza se colgó la medalla de plata. En 2015 dio el salto a la selección absoluta, disputando partidos de clasificación para el Europeo de aquel año y en la actualidad está incluido en la lista preliminar de 18 hombres que el seleccionador Mike Taylor maneja para el Eurobasket de este verano.

Torian Graham (1.96, 24 años) procede de la NCAA, donde disputaba los partidos en las filas de la Universidad de Arizona State, donde se graduó este curso y ha destacado la última temporada con unos números de 18.6 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias en 33 minutos de juego, así como porcentajes del 52% en tiros de dos, 39% en triples y 82% en tiros libres. Su gran temporada con los ‘Sun Devils’ de Bobby Hurley le ha valido varias distinciones como la mención de honor de la Pac-12 y la inclusión en el Mejor Quinteto de esa conferencia, en la que terminó como segundo máximo anotador, solo por detrás de Markelle Fultz, número uno del Draft.

Pese a no ser seleccionado, Graham estuvo entrenando los días previos a la gala con varias franquicias de la NBA: Charlotte Hornets, New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks. Precisamente en la actualidad se encuentra disputando la Summer League de Las Vegas enrolado en el conjunto texano, con el que ha sumado cuatro victorias y se mantiene invicto hasta la fecha. Precisamente en Nevada, está siendo seguido de cerca por Salva Guardia, director técnico de Tecnyconta Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque