Facebook Twitter Youtube
Monbus Obradoiro 80-74 Tecnyconta Zaragoza

Con mal pie, pero con la cabeza alta

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 01 Octubre 2017 17:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Internada de Gary Neal (Foto: Basket Zaragoza)

El conjunto aragonés deja una buena sensación para levantar el telón de la temporada en el Fontes do Sar (80-74). Los de Cuspinera rugieron sin descanso, al estilo Tecnyconta Zaragoza, con un equipo aguerrido que no dejó nada en el camino, creyó, peleó, fue por delante en varias fases del choque y se quedó a la orilla de una victoria que tuvo muy cerca, con una imagen muy mejorada respecto a la pretemporada.

Arranque intenso y parejo en Santiago, hasta que Dragovic de 3 dio la delantera momentánea (6-7) a  los zaragozanos. El estilo Obra imperaba con la amenaza de los puntos pero Tecnyconta no se quedaba atrás. Se estiró Monbús (15-9). A 44 segundos del final de cuarto anotó Neal su primea canasta y apretó el electrónico 20-16.

Gary Neal (7 puntos) ayudó a sostener a su equipo y pisar los talones a Obradoiro en el tanteador, con Sergi, Suárez y Michalak plantando un intenso cara a cara en Santiago. Tecnyconta era otro equipo muy diferente al de pretemporada y se mostraba con desparpajo una vez frenada la amenaza exterior local  y moviendo en ataque con solvencia. Corbacho sumó de 3 y Alex Suárez le replicó, en un trámite enzarzado en la igualdad que Bellas dejó en 39-38 al descanso.

De regreso a pista, seguía el equilibrio. Los compostelanos no se arrugaban, seguían fieles a su estilo pero Tecnyconta empujaba. Blums dejaba el 56-61 al final del tramo. Se apretó el partido en el cuarto decisivo. Se abrió con cierta locura sobre el parqué, cada punto se antojaba trascendental y Obradoiro encadenó una racha anotadora 67-62. La anotación de Blums apretó más (73-71). Mientras Llovet sumaba un tiro libre, Neal un triple (74-74) a 1 minuto del telón. Obradoiro aprovechó su suerte en el desenlace y sumó la victoria.

Cuspinera: "Ha sido un partido de crecimiento"

Sobre el encuentro: "Lo primero es dar la enhorabuena por la victoria al Obradoiro. Ha sabido templar más los nervios en los instantes finales que nosotros. Para nosotros ha sido un partido de crecimiento con respecto a la pretemporada ya que lo hemos peleado hasta el final, algo que no habíamos hecho durante la preparación".

Momento clave: "Mediado el tercer cuarto teníamos seis puntos de ventaja y eso podía darnos algo de paciencia, pero sin embargo cuando Obradoiro se ha metido en bonus en el último cuarto hemos dejado de ser agresivos y nos hemos dedicado a tirar solo de tres y con mala selección. Ahí es donde se nos ha escapado el partido".

Errores del equipo: "Ha habido algunos errores infantiles como el rebote en el tiro libre o una recepción de Bendizus en el centro de la zona, que es algo que teníamos controlado. No sé si por cansancio o por otras cosas, hemos dejado de hacer pequeños detalles que Obradoiro tiene muy bien entrenados y en los que te castiga como ha hecho".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque