Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 95-99 Gran Canaria

Partido para creer de Tecnyconta Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 05 Octubre 2017 11:39
Reportar vídeo Reportar

1       

El Tecnyconta Zaragoza volvió a poner sobre la pista otro ejercicio de entrega y garra, de fe en no parar ante nada ni nadie para evolucionar en este arranque de temporada (95-99). Enfrente, un rival potente con recursos en sus doce jugadores y con un potencial anotador que le acabó por garantizarle la victoria en el Príncipe Felipe tras un encuentro en el que Blums se fue a los 26 puntos con un 7/10 en triples.

Bellas quitó el precinto al marcador pero la potente salida de los insulares les llevó al 4-9 y provocaron el primer tiempo de Cuspinera (min. 2) para recomponer conceptos. Gran Canaria se escapaba y los zaragozanos seguían remando, pero sin el acierto necesario para recortar a base de velocidad. Gary Neal se estrenó desde el triple, Suárez sacó una falta en ataque a Báez y Neal sumaba en rojo (16-23) para seguir la persecución de los locales que no pudieron recortar en el primer acto a su rival.

De Jong comenzó la anotación en su duelo con Balvin, mientras Tecnyconta trataba de ajustar su efectividad. Blums,  muy motivado, se echó el equipo a la espalda, la grada comenzó a rugir y el equipo a carburar. En el ecuador, del tramo un 2+1 para De Jong y 31-35. Eran los minutos más intensos y alborotados. Sergi se sumó con otro triple que replicó Mekel. Equipo y grada iban juntos en cada defensa y cada ataque. Llegaba Tecnyconta con el 41-42 y al grito del speaker de “Defiende el pabellón”, se apagó la luz amarilla.

Tecnyconta estuvo cerca, pero no llegó

Tras la pausa, Gran Canaria dio otro empujón anotador (45-56) en apenas 3 minutos. Tras el tiempo muerto, aparecieron Blums y Neal para meter al equipo de nuevo en el choque, junto a la aportación de Dragovic y Varnado dentro de la pintura. Pero los de Casimiro no bajaban el diapasón y la grada comenzaba a discrepar con las faltas en contra pitadas a Tecnyconta Zaragoza

Arrancó el cuarto definitivo con Neal y De Jong sumando para poner el 72-72. El empujón serio parecía darlo Seeley con un 3+1 y Balvin con un 2+1 para un 77-87 (min. 34). Pero con Tecnycnta Zaragoza nunca se da nada por finiquitado. Blums sumó de tres, lo mismo que McKissic para empinar la cuesta de la remontada (80-91). Blums y Bellas con sendos triples y un par de defesas y el 88-91 a 2.31 servía para creer. Y Varnado, tras el tiempo insular puso el 90-91, no iba más. Bellas igualó a 93 a 1.40 del final con el rugido de Zaragoza. La cuarta de Dragovic a 1.16 cabreó más a la grada, al grito de “Manos arriba…”, cantó que se repitió con su eliminación y los libres que privaban a los rojillos de su primer triunfo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque