Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 95-78 MoraBanc Andorra

Primera victoria de Tecnyconta Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 22 Octubre 2017 15:35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Neal tira a canasta ante Andorra (Foto: Basket Zaragoza)

Tecnyconta Zaragoza lanzó su rugido a los cuatro vientos (95-78) y, junto a una marea roja soberbia, firmó una victoria para creer, para crecer y demostrar la esencia de su piel. Todo en un choque reñido hasta el descanso. El tercer cuarto abrió diferencias rojillas, hubo que luchar hasta el final en el cuarto, con la comunión grada-equipo para cerrar la primera victoria de muchas victorias.

Salió intenso Tecnyconta Zaragoza aunque Blazic desprecintase el marcador a favor de los visitantes. Ambos equipos se tanteaban todavía cuando el 9-13 obligó a Cuspinera a parar el choque para dar un plus al envite. El enmascarado De Jong saltó a pista, Dragovic aprovechó el bloque para anotar de 3 y apretar el asunto. La marea roja lo daba todo. Walker sobre la bocina dio la ventaja en el tramo a los visitantes            

El choque andaba parejo y Sergi replicaba al 6,75 las andanadas forasteras de Blazic. Nuevas sociedades como Michalak-De Jong incorporaban a la máquina de Tecnyconta más efectivos a la causa a base de manos felinas. La grada silbó la señalización de la segunda falta de Dragovic, que suponía el 33-38. Bellas, de nuevo en cancha, imprimía su carácter al equipo para que Neal y Varnado anotaran acechasen y el marcador. El final de tramo era también apretado y el capitán rojillo abría brecha con 2+1 (43-41) antes de cerrarse el cuarto de forma soberbia con el triple de Sergi García.

ras el paso por vestuarios, Tecnyconta peleaba sin reblar. Los minutos ya empezaban a valer y la tensión se plasmaba en ambos equipos. La conexión Bellas-Varnado dio la canasta del rojillo y la tercera falta de Shurna. Carburaba Tecnyconta (52-47). De Jong puso máxima diferencia y Neal la alargó al 58-49 (min.26). MoraBanc Andorra no bajaba su rendimiento con Blazic y Jelinek remando, pero los de Cuspinera tampoco.

Michalak clavó un espectacular triple para el +12 (70-58) en apenas un minuto y medio. El encuentro se empezaba a teñir de rojo con otro triple de Álex Suárez para abrir más hueco. Arrancó MoraBanc Andorra (76-66) a 6 minutos del final, pero el efecto Blums y García pusieron el 80-68 con otro par de arrancadas. Blums, ya con 15 puntos, acababa de cimentar el primer triunfo de la temporada en un cierre de partido sublime y la fiesta en la grada.     

      

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque