Facebook Twitter Youtube
Conversaciones con Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara

Reynaldo Benito busca financiación en Venezuela

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Jueves, 02 Noviembre 2017 18:15
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ambos mandatarios en la última visita al Real Madrid (Foto: Guaros).

El Tecnyconta Zaragoza está pasando por un momento delicado. A la situación deportiva, que llevó al equipo a luchar por evitar el descenso hasta la última jornada la pasada campaña y que por el momento parece haberse enderezado con las dos últimas victorias, se le suma los problemas económicos que sufre la institución de un tiempo a esta parte.

La retirada del patrocinador principal desde la fundación del club –CAI– dejó al Basket Zaragoza 2002 en una complicada situación económica que a duras penas pudo subsanarse con la entrada de Tecnycota, que ya formaba parte de la lista de accionistas del club. Unos problemas pueden observarse a través de las cuentas publicadas días atrás, correspondientes a la temporada 2015/16, en las que figura la segunda plantilla más cara de la historia (más de 2,5 millones de euros), con unas pérdidas que rondan los 700.000 euros.

Ante esta situación, desde las más altas instancias del club se está buscando una salida económica que evite un posible desastre. En este sentido, Reynaldo Benito ha posado sus ojos en la figura de Jorge Hernández. A través del convenio de colaboración que hace poco más de un año firmaron tanto Basket Zaragoza 2002 como Guaros de Lara, se busca la implicación del presidente del equipo venezolano en el club aragonés a través del aporte de una inyección económica que podría incluso llevar al cambio de manos del club.

Una situación que se presume compleja por la mayúscula división del accionariado del Basket Zaragoza 2002, que cuenta con pequeños paquetes accionariales. En cualquier caso, Reynaldo Benito habría viajado en las últimas fechas hasta el país sudamericano en busca de la colaboración de su homólogo venezolano en busca de una solución para la delicada situación del club aragonés.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
NoticiasCAI Zaragoza
El Desmarque