Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 97-73 Gipuzkoa Basket

Tercera y solvente victoria consecutiva de Tecnyconta Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 05 Noviembre 2017 20:04
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jarvis Varnado (Foto: Dani Marzo)

Tecnyconta Zaragoza ejecutó su plan de partido a la perfección para sumar su tercer triunfo consecutiva y poner una nueva sonrisa a la ‘marea roja’ a base de garra, hambre y voracidad (97-73). Los maños no dejaron levantarse a su rival y no escatimaron esfuerzos para dejar en la lona a Gipuzkoa Basket, con dieciséis triples y un gran partido colectivo.

Salió decidido y concentrado el conjunto aragonés. Varnado en la primera acción sobre Norel le quito el precinto al marcador. Actividad, diálogo en pista y Neal sumando ante Chery. La reacción donostiarra la aplacó Cuspinera con un tiempo (13-11, min. 6). Los visitantes se adelantaron por primera y única vez con el 15-16, pero Bellas cerraba el cuarto a favor desde el triple.

Tecnyconta Zaragoza buscaba fluidez anotadora y encontró a Alex Suárez con 5 puntos seguidos para abrir boca (23-17). Michalak y Sergi García se sumaban a la fiesta bregando ante un incómodo rival. La defensa rojilla rendía a buen nivel y Michalak (30-23) destapaba su versión más provechosa. Llegó el momento de “Gorros Varnado S.A.” con dos consecutivos marca de la casa sobre Fakuade.

Bellas y Dragovic comenzaron desde el triple para cimentar la ventaja local. El encuentro andaba enmarañado, emocionante, con ayudas rojillas cada vez que Norel tocaba el balón en el poste bajo. Neal encontró a Varnado para sumar en un tramo en que los de Cuspinera estaban fluidos y sólidos y actualizar máximas ventajas (62-47). Dos triple al final del cuarto rompieron el marcador.

Gary Neal puso esa barrera de los +20 a 9 minutos del final. Faltaba el triple Blums, y llegó, igual que el enésimo de Suárez (78-57). El equipo estaba redondo, asfixiando cualquier atisbo de reacción de resurrección. La marea roja regaló merecidas ovaciones en cada cambio. también hubo minutos y puntos de Mazalin para cerrar otro gran partido en el Príncipe Felipe.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
NoticiasCAI Zaragoza
El Desmarque