Facebook Twitter Youtube
El navarro cubrirá la baja de Gary Neal el próximo mes

A falta de Neal, bueno es Urtasun

Escrito por D.M.

Miércoles, 27 Diciembre 2017 14:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Txemi Urtasun (Foto: Basket Zaragoza).

El Tecnyconta Zaragoza ha oficializado la vuelta del Txemi Urtasun al club rojillo con un contrato temporal de un mes que podría prorrogarse durante lo que resta de curso. El escolta navarro tratará de cubrir de la mejor forma posible la ausencia de uno de los hombres clave para Jota Cuspinera, el norteamericano Gary Neal.

Un Neal que cayó lesionado en el último encuentro disputado en el Príncipe Felipe, la derrota frente al UCAM, y al que se le diagnosticó una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que previsiblemente le mantendrá lejos del parqué aproximadamente durante un mes. El tiempo que tendrá Urtasun para mostrar su valía y tratar de prorrogar su contrato con el club aragonés.

Txemi Urtasun es un viejo conocido para la afición rojilla, pues vistió la camiseta del entonces CAI Zaragoza durante la temporada 2004/05. Desde entonces ha pasado por las filas de equipos como Breogán, Estudiantes, León, Cajasol, Gipuzkoa, Unicaja, Bilbao y Obradoiro, todos ellos en Liga Endesa. Ahora, con 33 años, el escolta de 1.93 vuelve a Zaragoza para ayudar cuanto pueda para lograr el objetivo de la salvación.

En palabras de Salva Guardia: “La lesión de Gary nos ha obligado a hacer este movimiento dados los partidos que nos esperan estas próximas semanas. Txemi es un jugador que conoce bien la competición, donde ha jugado a alto nivel, y nos podrá ayudar dadas sus características. Es un exterior que sabe jugar el bloqueo y continuación, además de contar con un buen tiro de media y larga distancia. Su conocimiento del juego nos ayudará mucho”.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque