Facebook Twitter Youtube
Ambos equipos buscan salir de la zona baja

Duelo de necesidades entre CAI y Obradoiro

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 19 Marzo 2016 17:20
Reportar vídeo Reportar


Los dos equipos, que se encuentran empatados en la parte baja de la Liga Endesa, se enfrentan por una victoria que sirva para alejarles del descenso.

CAI Zaragoza y Río Natura Monbus, también conocido como Obradoiro, están viviendo durante la presente temporada, vidas paralelas. Son quizá, los dos visitantes más inesperados de una zona baja en la que la irregularidad de los equipos está creando un importante “overbooking”. Ambos equipos se encuentran empatados entre sí y con el ICL Manresa, con siete victorias, dos por encima de Movistar Estudiantes, que ocupa plaza de descenso.

Por eso el encuentro que se disputará en el coliseo zaragozano es de una trascendencia vital para el equipo rojillo, que una vez finalizada su trayectoria europea, apenas aspira a tener un final de temporada tranquilo, en el que la LEB Oro no vuelva a ser una amenaza, como ya lo fuera en otro tiempo.

Andreu Casadevall, técnico rojillo, tiene clara la importancia del choque “Llegan partidos muy importantes para nosotros y estoy exigiendo  a la plantilla un grado de concentración grande en nuestro trabajo para que las variantes tácticas que podamos hacer puedan influir en los otros equipos”; por eso, le pide a su equipo un esfuerzo “Nuestro grado de concentración tiene que ser muy grande porque si no se crecen. Eso es lo que quiero evitar y por eso pretendo que tengamos una salida con gran concentración para que sus hombres importantes no puedan tomar en ningún momento el control”, para parar a un equipo que es una seria amenaza “Es un partido ante un rival complicado por su forma de jugar. Un equipo con jugadores muy buenos en el perímetro, en situaciones de lectura en situaciones de pick and roll y que además está en continuo movimiento en ataque con bloqueos verticales y ciegos…”.

También Linhart es consciente de la importancia del partido “Sabemos la importancia del partido del domingo. Llevamos toda la semana preparando el encuentro con muy buenos entrenamientos y espero que podamos demostrarlo el domingo”, que en lo personal, ha de servir para mejorar sus prestaciones “Trato de mantenerme positivo. En este momento de la temporada tengo un papel diferente al que tenía a principio de curso pero siempre intento ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador. Juegue cinco, quince o veinte daré el cien por cien para que el equipo pueda lograr la victoria”.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque