Facebook Twitter Youtube
La gran actuación de Dragovic suplió la baja de Neal

Tecnyconta vence a Estudiantes en la segunda prórroga

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 07 Enero 2018 17:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bellas tiró del carro en los minutos finales (Foto: Dani Marzo)

Arrancó Tecnyconta Zaragoza el año con victoria ante Movistar Estudiantes (102-97), en un partido trepidante y tensionado. Tras un despegue soberbio en el cuarto inicial, respondió Estudiantes; arrancó en rojo de nuevo para los locales y remataron la faena pudiendo con otro final apretado que esta vez cayó de color local tras dos tiempos extras. 

Arrancó el choque con Bo McCalebb y Barreiro de inicio, pero fue Blums quien quito el precinto al tanteador y Varnado quien lo amplió, en una salida perfecta de Tecnyconta Zaragoza. Eran unos minutos ideales con la actitud correcta. Dragovic sacó a Brown un 2+1 en un arranque soñado (20-5). La defensa rojilla estaba dando sus frutos y el público disfrutando.

Txemi Urtasun debutó en el inicio del segundo tramo y Suárez amaneció en pista para sumar un triple en rojo. Los de Maldonado, poco a poco, se acercaban en el marcador y la 'marea roja' entendió que hacía falta su apoyo. Triguero rotó a De Jong hasta que Brown firmó el 25-21 y Cuspinera parase el choque. El rebote comenzaba a ser clave, “Zaragoza nunca se rinde” se oyó desde los Inchas Lleons y Urtasun ajustó la mirilla para colocar el triple del 28-27 para sonreír en rojo. Al descanso, 31-28.

La salida rojilla fue fulgurante, como el inicio del choque. Dragovic amaneció con un triple para alargar su momento. Defensa intensa y el montenegrino clavó otro triplazo para el 43-28 y poner de pie a la marea roja (min. 22). Una antideportiva a Barreiro, muy protestada por la grada, dio paso a minutos intensos donde McCalebb exhibió su reverso para anotar y tirar de puntos

Blums arrancó el cuarto definitivo con triple y con el rebote como clave en el desenlace. El choque se apretó de nuevo. Acción-reacción esa era la batalla. Cuspinera optó por los dos bases y Michalak por fuera. Los contactos se incrementaban en la pintura visitante y la 'marea roja' no podía ocultar su descontento. El 66-63 prometía emociones. A 3 del final, 71 iguales y el 74-73 lo replicó Estudiantes en un final apretado. 12 segundos y posesión para Tecnyconta Zaragoza, tras el tiempo rojillo y prórroga.

En el tiempo suplementario, los de Maldonado con Landesberg y Savané tomaban alguna ventaja, pero Tecnyconta Zaragoza no se rendía. Dos libres a 9 segundos de Dragovic daban el 90-87 y un triple de Landesberg el empate a 90. De nuevo prórroga.  Nervios e imprecisiones para otro final de infarto en el mismo partido. Con el choque de nuevo igualado a 95, Barreiro anotó de tres y capturó en defensa el error de Estudiantes. Dragovic puso el 100-97 a 15.7 segundos y una gran defensa de Barreiro y De Jong, que anotaba los libres decisivos, devolvía a Tecnyconta Zaragoza a la senda del triunfo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque