Facebook Twitter Youtube
Zan Tabak, principal candidato al banquillo

Cuspinera o la crónica de un adiós anunciado

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Martes, 30 Enero 2018 12:25
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cuspinera en un tiempo muerto (Foto: Daniel Marzo).

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado a través de su página web el final de la trayectoria de Jota Cuspinera como entrenador del equipo. Una destitución que llega después de una profunda crisis, tanto de juego como de resultados, que ha llevado al conjunto rojillo a hundirse en la clasificación, quedando a tan sólo una victoria de las posiciones de descenso.

La noticia no llega por sorpresa después de que se supiera que el pasado viernes fuera el propio entrenador vasco el que presentara su dimisión, que no fue aceptada por el club ante la cercanía del compromiso frente a Gran Canaria. Una vez superado el trámite, en el que se sumó una nueva derrota, desde el Basket Zaragoza 2002 se ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Jota Cuspinera, que llegara el pasado verano al equipo.

En la nota se agradece al entrenador su profesionalidad y compromiso durante el breve tiempo que ha permanecido en la capital del Ebro, a la vez que se anuncia que serán Pep Cargol y Sergio Lamúa los que tomarán las riendas del equipo por el momento, a falta de la llegada de un nuevo técnico. En este sentido, el nombre que suena con más fuerza en estos momentos es el de Zan Tabak. El que fuera jugador de NBA o de equipos como Joventut, Real Madrid o Unicaja y que como entrenador ha dirigido en las últimas temporadas entre otros a Baskonia, Fuenlabrada, Maccabi Tel Aviv y Betis.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque