Facebook Twitter Youtube
Jorge Hernández, de Guaros de Lara, en el palco del Príncipe Felipe

La vía venezolana sigue su curso

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 05 Febrero 2018 11:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Hernández junto a Salva Guardia (Foto: Daniel Marzo).

El Basket Zaragoza 2002 está viviendo momentos convulsos. El equipo rojillo consiguió una importantísima victoria frente a Obradoiro en el que era el primer encuentro del equipo tras la destitución del entrenador, Jota Cuspinera. Sin embargo, los problemas en el equipo aragonés no se limitan a lo meramente deportivo.

Además del coqueteo constante con las posiciones de descenso durante las dos últimas temporadas, el Tecnyconta Zaragoza tiene que lidiar también con los problemas económicos que ha mostrado las pérdidas acumuladas durante los últimos cursos. Una situación que ha llegado incluso a poner en cuestión la viabilidad del proyecto en el medio plazo.

Por esta razón, desde la dirección del club rojillo se andan buscando vías alternativas de financiación que puedan ayudar al crecimiento del principal equipo de baloncesto aragonés. La vía principal pasa por la ampliación de capital aprobada el pasado mes de diciembre –la sexta en quince años– y cuyo principal benefactor podría ser Jorge Hernández. El máximo dirigente de Guaros de Lara, uno de los equipos más importantes del baloncesto sudamericano, que visitó el palco del Príncipe Felipe en el último partido.

El empresario venezolano es, como anunció ElDesmarque Zaragoza el pasado noviembre, el nombre principal que se maneja desde el Basket Zaragoza 2002 de cara a una inyección económica que mejore la salud del club rojillo. Unas conversaciones que se iniciaron meses a tras y que continúan su curso con el objeto de fructificar en próximas fechas, en lo que supondría un auténtico balón de oxígeno para las maltrechas cuentas de la entidad aragonesa.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque