Facebook Twitter Youtube
45 de valoración para el americano

Tecnyconta gana en Gipuzkoa con un Neal estelar

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Febrero 2018 14:14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gary Neal, otra vez héroe (Foto: Dani Marzo)

El Tecnyconta Zaragoza logró su segunda victoria consecutiva tras batir al Delteco GBC en un encuentro muy trabajado anotador (94-99). Con un excelso Gary Neal que apareció en los momentos justos, el choque se encaró hacia la victoria en el tercer cuarto con un 10-20 de parcial, pero cuando el guion parecía deparar un triunfo cómodo, el baloncesto escondía un final trepidante y agónico. 

Después de tres intentos de canasta en la pintura rojilla fue Neal quien inauguró el marcador con un 2+1 de Van Lacke, que Michalak amplió de inicio (0-5). Duelos de Suárez con Fakuade en el '4' y Varnado con Norel en el '5', los locales acabaron por igualar la contienda. En choque de ida y vuelta, ajustó Suarez la mirilla para el 10-12. El rebote defensivo tomaba protagonismo cuando McCalebb sumó de 3. Chery estaba inspirado y abría diferencias de los locales en un guion abultado en anotación.

Una zona de Tecnyconta Zaragoza y Blums de triple fue suficiente para igualar la contienda a 28. De Jong de tres seguía enrachado, justo antes de que Carlos Alocén rotara a McCalebb. Con el trámite apretado, De Jong sacaba todo a Fakuade (38-41). Van Lacke aprovechó una antideportiva de Blums para sumar 4 puntos que dejaron un 44-41, aunque Michalak replicó con triple para igualar. El argentino de Gipuzkoa seguía tirando del bloque vasco y Swing de tres puso el 51-44. De nuevo la inercia local la rompió Neal con un triple desde 8 metros que daba paso a un 0-10 de parcial, mandando a los rojillos 53-55 al descanso.

Neal comenzó como acabó antes de la pausa, Suárez sumó y Varnado puso el 53-60. El 13 de Tecnyconta asistía además de sumar y rebotear, en estado de gracia.  El quinteto zaragozano superaba la situación 57-65. Con el tiempo muerto, un problema técnico en el marcador tras un balonazo, paró el choque a 6.26 del final del cuarto. Era un momento clave de partido, leyendo bien la defensa local y Neal sumando, como De Jong, asistido por Alocén ponía la directa (57-71).

En el cuarto final, Delteco GBC tiró de Norel y Van Lacke. Los de Cargol lo tenían en sus manos y el mate de Varnado forzó el tiempo local (71-84). La 'marea roja' sufría desde Zaragoza y 5 seguidores en Illumbe. Los locales limaban distancias pero siempre quedaba Neal para sacarse algo de la chistera. La emoción iba a durar hasta el final con el carrusel de tiros libres y posesiones interrumpidas. Neal sumó dos libres (89-94) y Clark anotó de 3 (92-94) a 29.5 segundos del telón. La posesión rojilla tras otro parón por problemas técnicos se saldó con dos libres para De Jong 92-96 a 26 segundos. Norel sumó dos libres a 10 segundos del final (94-97). La presión total rival llevó a Blums a los libres para cerrar el séptimo triunfo rojillo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque