Facebook Twitter Youtube
Tecnyconta Zaragoza 86-92 Juventut

Oportunidad perdida en el Principe Felipe

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 08 Abril 2018 13:59
Reportar vídeo Reportar

1       

El Tecnyconta Zaragoza no pudo resolver el encuentro ante la Penya en un choque igualado que se abrió en el último tramo, con un nivel de tensión como prueba de la trascendencia del trámite (86-92). Una oportunidad perdida para alejarse del descensos ante el último clasificado de la categoría.

Arrancó con nervio el choque con Neal, De Jong y Conger al servicio de la anotación hasta que Barreiro colocó el 6-5 tras robo. El duelo Bellas-Laprovitolla concitaba la atención de un inicio parejo al que se sumó Gielo con sus triples. Neal, acudió a la cita trascendental y pronto se pus con 7 puntos en medio cuarto, 13-14. Barreiro cometió la segunda falta en su duelo con Conger y Blums amaneció en pista. El duelo parejo encontraba una conexión con De Jong por dentro (6 puntos), en ese ir y venir.  Neal acudió con su triple y una de dos para voltear el marcador desenlace del tramo, con alta tensión en la pintura.  

La salida de la Penya en el segundo acto le dio la delantera momentánea de nuevo pero Tecnyconta Zaragoza respondía con la mejor receta, los triples de Neal y Suarez para igualar a 30, con Triguero en cancha. La cosa se estaba planteando desde el 6,75 y las faltas se acumulaban en los interiores rojillos de rotación. Con todo, el choque seguía parejo cuando Triguero en penetración superó a Jordan y antes de taponar a Kulvietis en la otra canasta. Blums asumó el triple y 5 puntos de Bellas consecutivos daban ventaja en rojo que, tras el tiempo muerto, se incrementaba desde el perímetro con un Bellas letal dando máxima diferencia (45-36). La reacción visitante provocó el tiempo de Cargol pero dejó el tramo de color rojo al descanso con los libres de Neal.     

Tras la pausa, nadie regalaba nada y los tiros libres tomaban el papel importante porque nadie daba facilidades al rival. Los mejores minutos de Tecnyconta en ataque (57-49) daban algo de distancia, pero los de Duran seguían pegados a la cola del tanteador. La marea roja protestaba los codazos de Jordan y así lo reclamaban en la cancha los de rojo. De Jong en ataque sumaba mientras en defensa se peleaba con el 44 verdinegro. Gielo igualó a 59 desde el triple y vuelta a empezar. Subía el nivel defensivo, pero no las faltas sobre todo sobre Neal. Así Joventut tomó delantera de triple, pero Stoll lo respondió para igualar a 65 en el desenlace del acto. El carrusel de faltas y el 4,60 decidieron el tramo.       

Adquirió ventaja la Penya (68-76) en el arranque del último tramo pero Tecnyconta no acaba de cerrar el rebote defensivo y debía redoblar esfuerzos para escalar en la desventaja. La grada se desquició con las decisiones arbitrales y la marea roja no reprimió el grito clásico en estos casos. Joventut se fue 71-81 pero Neal de triple forzó el tiempo rival. El encuentro tenía la delantera visitante con una marea roja entregada para un desenlace apretado, pero Laprovittola se encargó de mantener la distancia para la victoria verdinegra.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque