Facebook Twitter Youtube
(Miércoles, 20.30 h.) El CAI buscará la victoria en Italia

El futuro europeo del CAI pasa por Cerdeña

Escrito por @Marzo_s

Martes, 26 Enero 2016 12:29
Reportar vídeo Reportar


La Eurocup vuelve a cruzarse en el camino del CAI Zaragoza como el bálsamo que necesita el equipo aragonés para cicatrizar las heridas que le va dejando una irregular temporada en Liga Endesa.

Y es que por raro que pueda parecer, en esta temporada, el CAI Zaragoza está mostrando su mejor versión en Europa, donde se ha presentado como un equipo competitivo en (casi) todos sus partidos. Como sucediera en ocasiones anteriores, el partido entre semana, le sirve al equipo rojillo como diván en el que curar las penas que deja una dolorosa derrota en Liga Endesa. Además, los de Andreu Casadevall se encuentran ante una oportunidad histórica de alcanzar los octavos de final; algo que nunca antes ha logrado el CAI y que podría servir para devolver la habitual comunión entre el equipo y su afición.

La cita tendrá lugar en Sácer, más conocida como Sassari, hogar del Dinamo Sassari. El equipo italiano se presentó a priori como el gran rival del CAI para alcanzar la segunda plaza del grupo, a expensas de lo que haga Galatasaray y tres partidos después, las apuestas se reafirman. En este momento, el CAI es segundo con dos victorias y una derrota; las mismas que Galatasaray, líder del grupo. Por detrás, Dinamo Sassari y Szolnoki Olaj, con los números invertidos, una victoria y dos derrotas. El gran peligro del equipo italiano será la fortaleza como local; más aún si tenemos en cuenta que en este Grupo N, todas las victorias las ha logrado el equipo que jugaba en casa. Así, un buen resultado para el CAI supondría un paso de gigante de cara a la clasificación.

Para Casadevall: “El average no existe para nosotros; tenemos que salir a ganar. Para llevarse los partidos hay que salirlos a buscar. Banco di Sardegna Sassari va a salir muy fuerte, constante y físico. Es algo que sabemos y nosotros tenemos que poner nuestro listón donde debemos”

Será el segundo acto de aquello que Andreu Casadevall definió como “eliminatoria” en la previa al partido frente a Dinamo Sassari hace siete días. Con esa misma mentalidad se ha expresado nuevamente el técnico del equipo rojillo que espera “un partido duro y carísimo pero hemos de ser conscientes. A mí también me gusta que mis partidos sean así”. El entrenador catalán ha querido centrar sus palabras en la necesidad de la victoria, más allá del average (+12), que sumó el CAI en el partido disputado en la capital del Ebro “El average no existe para nosotros; tenemos que salir a ganar. Para llevarse los partidos hay que salirlos a buscar. Banco di Sardegna Sassari va a salir muy fuerte, constante y físico. Es algo que sabemos y nosotros tenemos que poner nuestro listón donde debemos”. Casadevall, apela además a la actitud del equipo para lograr sobreponerse al equipo italiano “Tenemos momentos de actividad muy buenos. Supimos estar encima de ellos, mover el balón y además tuvimos un gran porcentaje de acierto durante la primera parte. Aparte de eso tenemos que seguir jugando físico. Es lo que nos dará recuperaciones y fuerza para jugar situaciones de ataque, y que sus jugadores importantes no entren en el partido”.

También los jugadores están absolutamente mentalizados sobre la importancia del choque frente al Dinamo Sassari; lo ha expresado uno de los más recientes fichajes del CAI, el ucraniano Kravtsov “Todos entendemos lo importante que es el partido. Si ganamos tenemos un alto porcentaje de posibilidades de clasificarnos para la siguiente fase, pero si no hemos de mantener al menos la diferencia de puntos para mantener opciones” a lo que además añadió “Nos tomamos este partido muy en serio y estamos preparando algunas cosas nuevas, así que creo que será un partido muy interesante”. Para el pívot, la clave del partido estará en evitar que el equipo italiano encuentre su juego, algo que expresó de la siguiente manera “Banco di Sardegna Sassari es un equipo impredecible. Por los partidos que he visto son capaces de entrar en racha y ser imparables, así que tenemos que evitar desde el principio que se sientan cómodos. Si lo hacen pueden conseguir buenos parciales con triples. Tenemos que controlar el partido”

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque